De tal madre, tal hija. La princesa Leonor de España se inspiró en el estilo de su madre, la reina Letizia, para su aparición del lunes por la noche. La heredera al trono, de 19 años, asistió a la tradicional recepción de verano en el Palacio de Marivent luciendo el mismo vestido que Letizia llevó a ese mismo evento en 2023: un diseño con hombros descubiertos de la colección Desigual x Stella Jean.
Cuando Letizia estrenó el vestido hace dos años, la firma Desigual destacó que la prenda “rinde homenaje al Mediterráneo a través de su estampado, con un enfoque en la sostenibilidad”. Al igual que su madre, Leonor llevó el cabello recogido en una coleta elegante.
Este lunes marcó la primera vez que la princesa asistió a esta recepción. Hizo su debut junto a su hermana menor, la infanta Sofía. Las dos se unieron a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, así como a su abuela, la reina Sofía. Sofía y la reina emérita también apostaron por atuendos coloridos, mientras que Letizia deslumbró con un vestido blanco de Tony Bonet.
Felipe y Letizia ofrecieron la recepción el 4 de agosto para representantes de diversos sectores e instituciones de las Islas Baleares. Entre los cerca de 700 invitados destacó el extenista Rafael Nadal, quien en junio recibió el título de Marqués de Llevant de Mallorca.
Dos días antes de su debut en la recepción del palacio, Leonor acompañó a su padre a la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela. También fue vista el 31 de julio saliendo del cine Rívoli de Palma de Mallorca junto a su madre y su hermana.
Leonor, quien comenzó su formación militar de tres años en 2023, concluyó recientemente su entrenamiento naval. En julio, reflexionó sobre su experiencia en la Armada durante una ceremonia en la que recibió la Medalla de Oro de Galicia 2025, otorgada por la Xunta de Galicia. “El tiempo ha pasado muy rápido, ya que a los intensos meses en Marín les siguieron el crucero de instrucción en el buque-escuela y las semanas en la fragata. Pero tanto en Marín como en el mar, siento que este año en la Armada ha servido para reforzar los valores de honor, valor, disciplina y lealtad que definen a nuestra Escuela Naval Militar”, expresó la princesa en su discurso. “También me refiero al rigor académico y a la excelente formación e instrucción que hemos recibido mis compañeros y yo. Nada de esto habría sido posible sin el buen hacer de los mandos, profesores y personal del centro, así como de las tripulaciones de los buques en los que he tenido la oportunidad de embarcar”.
Tras el verano, la princesa iniciará su tercer y último año de formación militar. La primogénita de los Reyes ingresará a la Academia General del Aire de San Javier para el ciclo académico 2025-2026 como alumna alférez.