Hemos mencionado en múltiples ocaciones lo cíclicas que son las tendencias. En esta ocasión nos referimos a los chalecos tipo sastre, mismos que están de vuelta y esta vez para quedarse durante la próxima temporada de otoño.
Aunque esta prenda tradicionalmente pertenecía al armario masculino, se ha reinventado como uno de los básicos más elegantes y versátiles del guardarropa femenino. Lo hemos visto con cortes estructurados, en tejidos clásicos y con un enfoque minimalista.
Te puede interesar
Además de conquistar el street style, las celebridades también han adoptado esta versatil tendencia y le han dado su propio giro. Desde Rihanna, que lo ha combinado con pantalones anchos y actitud effortless, hasta Anne Hathaway, quien recientemente fue captada usando uno en el rodaje de la secuela de The Devil Wears Prada, probando que este look es digno de una editora de moda.
El chaleco sastre se lleva por sí solo directo sobre la piel, o como top; también lo hemos visto sobre camisas, camisetas o vestidos, permitiendo infinitas posibilidades en cuanto a styling. El nuevo tailoring ya no se limita a los trajes completos, y el chaleco se erige como su protagonista más moderno.
Algunas celebs que apuestan por incorporarlo a su rotación
La cantante fue vista en el desfile de Louis Vuitton con un atuendo monocromático en blanco. Para el evento, la cantante de Tropicoqueta apostó por un chaleco en la parte superior como si fuera un traje de 3 piezas. Karol G complementó con un bolso speedy de la maison en tono rosa pastel.
La actriz fue vista grabando en las calles de Nueva York con su coestrella Joshua Jackson de Dawson's Creek. La actriz lleva un atuendo casual de pantalones de mezclilla con una camisa holgada y encima un chaleco tipo sastre negro. Un conjunto que tiene un carácter despreocupado pero "cool".
La actriz apuesta por llevar el chaleco tipo sastre como un uniforme de verano. La mexicana lució un conjunto de lino ligero en tonos beige que son ideales para verano. El chaleco por el que apostó Eiza tiene un escote ligeramente más profundo de lo normal, lo que le da un toque un poco más atrevido y seductor.
La intérprete de "Something Beautiful" se caracteriza por tener un estilo disruptivo y atrevido. La hemos visto incorporar este tipo de piezas en texturas atípicas como piel y charol, una elección que evoca la vibra roquera que tanto la caracteriza.
La cantante es todo un ícono de la moda, siempre percusora de tendencias y rompiendo con lo predecible. La hemos visto llevar este tipo de chalecos incluso embarazada y presumiendo su 'baby bump'. Además, no lleva un tono cualquiera sino que apuesta por un tono menta muy femenino.
La actriz ha sido vista en las calles de Nueva York durante el rodaje de "El diablo viste a la moda 2", y con tan sólo un par de escenas, ya ha reinterpretado los códigos de vestimenta de oficina, jugando con texturas y colores.
Aunque los titulares se han enfocado en su vida amorosa, lo único que es un hecho es que la actriz se viste cada vez mejor. En esta ocasión, Sweeney apostó por un conjunto de inspiración marinera con detalles de líneas en el chaleco.