Sofia Coppola no es cualquier directora. Más allá de su apellido, sus filmes la han convertido en una figura fundamental del cine contemporáneo. Ahora, la creativa se prepara para el estreno de su primer documental, un proyecto íntimo dedicado a uno de sus amigos más cercanos: el icónico diseñador Marc Jacobs.
Marc ha construido un legado propio gracias a su trayectoria y aportaciones a la moda. Primero como director creativo de Perry Ellis, después al frente de Louis Vuitton, y más adelante con la consolidación de su firma homónima. No es coincidencia que durante los últimos meses se rumorara que sería el heredero natural del puesto de Anna Wintour.
“Marc by Sofia”
Aunque Sofia Coppola nunca antes había dirigido un documental, ha decidido que su primer acercamiento a este formato esté dedicado a Marc Jacobs. La cercanía entre ambos (una amistad de décadas) convierte a Coppola en una narradora ideal, con acceso privilegiado a los momentos más personales del diseñador.
El documental llevará por nombre Marc by Sofia, un título que hace referencia a la línea "Marc by Marc Jacobs" lanzada por el diseñador en los 2000. El estreno está previsto para el Festival de Cine de Venecia este septiembre, donde se espera que la cinta capte la atención tanto del mundo cinematográfico como del de la moda.
Coppola y Jacobs han colaborado en múltiples ocasiones a lo largo de sus carreras. Él diseñó piezas para varias de sus películas, mientras que ella protagonizó y dirigió campañas para sus fragancias y colecciones. En 2002, fue la imagen del perfume de Marc Jacobs fotografiada por Juergen Teller. Más adelante, dirigió los comerciales del icónico Daisy by Marc Jacobs, y en años recientes, para la línea Heaven, lanzada en 2020.
Además de compartir una visión estética única, su amistad ha sido visible públicamente: desde el front row de los desfiles del diseñador hasta apariciones conjuntas en la Met Gala.
Aunque aún no se conocen los detalles específicos sobre el enfoque narrativo del documental, se espera que sea una mirada honesta, íntima y sin filtros a la vida y carrera de Jacobs, contada desde la perspectiva de alguien que lo conoce a profundidad. Este será el primer documental dedicado al diseñador desde Marc Jacobs & Louis Vuitton (2007), y promete ser uno de los eventos más esperados en la alfombra roja del otoño.