Así como hay películas, guiones o soundtracks que se quedan en nuestros corazones, también existen piezas o looks que se convierten en prendas inolvidables. Al pensar en aquellos vestidos con los que crecimos y que luego se transformaron en íconos culturales, es evidente cómo el cine les dio un lugar eterno en nuestra memoria colectiva. Así que hicimos un recuento de las piezas que se quedarán en la memoria colectiva de los amantes del cine a través de los años.
Conocido como “The Jump Dress”, este vestido elegido por Deborah Lynn Scott —ganadora del Oscar a Mejor Vestuario— fue la pieza que Kate Winslet utilizó durante la escena de la cena, cuando escapa para visitar el mundo de Jack en tercera clase.
Si hay un vestido minimalista que ha pasado a la historia, es el que utilizó Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.Este vestido de corte midi lo lleva mientras desayuna frente a la boutique de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida. El diseño original fue firmado por Givenchy.
Por supuesto que Grace Kelly no podía faltar en esta lista. En La ventana indiscreta, la actriz lució un espectacular vestido de tul creado por Edith Head, inspirado en el icónico “New Look” de Christian Dior.
¿Es posible olvidar el espectacular vestido rojo que Julia Roberts usó en Pretty Woman? Fue la diseñadora Marilyn Vance quien dio vida a esta pieza, que forma parte de una de las escenas más memorables de la película.
Una de las escenas más impactantes del cine incluye a Naomi Watts siendo sostenida por el imponente King Kong, mientras ella viste un delicado vestido blanco. Esta imagen icónica no sería la misma sin el diseño de Terry Ryan.
Probablemente el vestido más icónico del cine sea el blanco que Marilyn Monroe lució en esta cinta de 1955. Es imposible olvidar la escena donde la falda se eleva con el viento, creando una de las imágenes más legendarias del séptimo arte. La pieza fue diseñada por William Travilla.
En el terreno del estilo nupcial, el vestido de novia que Sarah Jessica Parker usó en Sex and the City es simplemente inolvidable. Voluminoso y vanguardista, sigue siendo una referencia para novias alrededor del mundo. Fue creado por Vivienne Westwood.
Entre las películas más contemporáneas, no podemos dejar fuera a La La Land, uno de los musicales más influyentes de los últimos tiempos. Emma Stone luce un vibrante vestido amarillo mientras baila con Ryan Gosling, en una escena ya emblemática. Mary Zophres fue la encargada de diseñar esta y todas las piezas del filme, destacando por el uso del color y el contraste visual.