Cada edición de la semana de la Alta Costura en París cuenta con invitados recurrentes en esta cita de lujo, estilo y elegancia. Entre ellos figuran algunos miembros de la casa real de Mónaco, como Carlota Casiraghi y su hermana menor, Alexandra de Hannover, aunque también su cuñada, Beatrice Borromeo, destaca como una de las asistentes habituales a los desfiles de firmas de lujo.
Aún faltan dos días para conocer a todos los invitados de esta edición —en la que se presentan las creaciones más especiales de las casas inscritas en la Fédération de la Haute Couture et de la Mode—, pero ya hemos visto a varias figuras que han conquistado las calles de París con su estilo. Porque sí, durante esta semana también nos emociona ver el street style.
En este ámbito, una de las que más ha llamado nuestra atención es Carlota Casiraghi, gracias a su elegancia natural y despreocupada. La única hija de Stefano Casiraghi y Carolina de Mónaco fue una de las invitadas de Chanel para conocer la última colección de la maison antes de la llegada de Matthieu Blazy a la dirección creativa.
Como es costumbre, cada aparición de Carlota nos encanta por su estilo, que ha sabido transformarse con el paso del tiempo y de acuerdo con su personalidad. Actualmente, apuesta por una estética discreta, centrada en la calidad y el lujo silencioso, aunque sin perder de vista las tendencias que en esta ocasión sumó luciendo uno de los zapatos más trendy de la temporada. Aquí te contamos todos los detalles de su look.
El look de Carlota Casiraghi para conquistar París
La hija mayor de Carolina de Mónaco es heredera de la belleza de su madre y abuela, así como de la elegancia familiar, lo cual es innegable. Aliada con Chanel —firma de la que es embajadora—, la socialité se dejó ver con un conjunto actual y sofisticado confeccionado en el clásico tweed, insignia de la casa fundada por Gabrielle Chanel.
Desde que Coco se enamoró de este abrigador tejido escocés, la firma ha creado piezas femeninas que lo incorporan, y temporada tras temporada reaparece en nuevas versiones. Esta vez, fue el protagonista del atuendo de Carlota: un conjunto de dos piezas compuesto por una falda corta y chaqueta a juego, favorecedor y elegante.
El conjunto, de líneas rectas, cuenta con detalles muy especiales en los bordes y en los bolsillos: una especie de cadena elaborada con la misma textura, que remata el look y evoca la icónica cadena de las bolsas de la maison.
En cuanto a accesorios, Carlota eligió contrastar el azul pastel de su outfit —complementado con una blusa blanca— con una handbag de charol con asa superior, que combinó con sus zapatos: unos mary janes de tacón ancho y bajo, muy en línea con la tendencia de los ballerina flats que han conquistado el estilo urbano en los últimos meses.