Este lunes inició la semana de la Alta Costura en París, pero antes del arranque, el domingo se celebró el Bal d’été du Musée des Arts Décoratifs, un majestuoso evento organizado por el Museo de Artes Decorativas y su directora creativa, Sofia Coppola, en el que se reunieron distintas estrellas del cine como Kirsten Dunst y su esposo Jesse Plemons, entre otros.
Este baile de verano también contó con presencia española, pues una de las invitadas especiales fue la guapísima Penélope Cruz, una de las actrices con más estilo, título que demostró con naturalidad en esta gala al portar un look clásico y conservador, pero perfectamente alineado con las tendencias actuales.
No es un secreto que las transparencias se han apoderado de las pasarelas y, cada vez más, del street style. Sin embargo, hay quienes consideran que esta tendencia no se adapta a su personalidad. Por eso, el atuendo de la talentosa actriz de Vicky Cristina Barcelona fue ideal para mostrar cómo llevar transparencias sin enseñar de más y con un aire de sofisticación absoluta.
Penélope Cruz apuesta por transparencias discretas en París
Siempre que la famosa actriz española pisa una alfombra roja, es inevitable comentar su impecable estilo. A veces opta por una apariencia sobria y muy formal, otras por atuendos más atrevidos, pero no hay aparición pública en la que no logre impactar.
En esta ocasión, lo hizo una vez más con una creación de su casa de confianza, Chanel, de la cual es una de las embajadoras más fieles y relevantes. El código de vestimenta exigía vestido de gala, y la pieza que eligió Penélope forma parte de la colección de Alta Costura primavera-verano 2026. Aunque cuenta con muchos detalles, lo más destacado son, sin duda, las transparencias.
La parte superior está compuesta por un top ligeramente suelto, de tirantes finos y en azul marino sólido, que da paso a una falda corta de la misma tela, adornada con destellos plateados en sus tres capas. Las transparencias comienzan justo debajo de esta sección: la falda se extiende hasta el piso con una fina tela see-through que, en la versión de pasarela, lucía más reveladora. Para esta noche, parecía contar con más capas de tela, lo que la hizo mucho más discreta.
Otro de los toques que, además de añadir movimiento al outfit, reforzó el uso de las transparencias fue una capa del mismo tono, también presentada en pasarela, que aportó un aire recatado al conjunto. Penélope completó el look con un peinado semirrecogido de lado, elegante y acorde al tono de la velada.