Hace unas semanas se dio a conocer que Dakota Johnson y Chris Martin habrían puesto fin a su relación de más de ocho años. Con esta ruptura, también se habrían cancelado los planes de boda, ya que la pareja estaba comprometida desde hacía más de un año.
Este presunto breakup —que no ha sido confirmado por ninguno de los dos, pero que "fuentes cercanas" considerarían definitivo— no ha disminuido la presencia pública de la actriz, hija de la mítica Melanie Griffith. Su más reciente película, Materialists, se ha estrenado en varias partes del mundo, por lo que Dakota ha asistido a diversos eventos promocionales, siempre luciendo impecable y estoica frente a los rumores amorosos.
Hace unos días, la también modelo hizo una pausa a su sofisticada escapada veraniega por algunos de los destinos más lujosos de Europa antes de llegar al Festival de Cine de Karlovy Vary, en República Checa. Allí no solo acaparó miradas con lo que podría considerarse su revenge dress perfecto, sino que también llamó la atención por portar el anillo de esmeralda con el que, supuestamente, Chris Martin le pidió matrimonio.
Dakota Johnson brilla con un look de impacto en festival de cine
Si hay una pareja hermética en el espectáculo estadounidense, esa es la de Dakota y Chris. Aunque algunos detalles de su vida juntos han salido a la luz, la mayoría se mantienen rodeados por especulaciones y rumores alimentados por las famosas “fuentes cercanas”.
La versión más reciente apunta a que la ruptura entre ambos es definitiva. Por eso, no sorprende que la protagonista de Fifty Shades of Grey haya optado por unas merecidas vacaciones mediterráneas y que, en su primera aparición pública como “soltera”, lo hiciera con un espectacular vestido negro al más puro estilo Lady Di.
Este momento ocurrió durante el festival en República Checa, al que Dakota fue invitada para celebrar su carrera actoral y recibir el Premio del Presidente del KVIFF. Para la ocasión, eligió un vestido negro recto con escote pronunciado, un diseño de Mugler que nos recordó al icónico vestido de la venganza de la princesa Diana. El toque distintivo del modelo estaba en los laterales de su escote palabra de honor, con un detalle estructural que añadía sofisticación.
Sin embargo, lo que más dio de qué hablar fue su accesorio principal: el llamativo anillo de compromiso que, según reportes, le entregó Chris Martin para formalizar su relación. ¿Una provocación sutil? ¿Una señal de reconciliación? Las dudas vuelven a surgir, aunque en esta ocasión lo lució en otro dedo...
Para complementar el look, Dakota llevó una delicada pero lujosa gargantilla de diamantes con una esmeralda central que hacía juego con el anillo y con un par de aretes largos de Roberto Coin con los que mantuvo la línea de este vibrante tono verde y mucho brillo.