Ir al contenido principalIr al cierre de página
The devil Wears Prada© Zuma Press/The Grosby Group

Moda y TV

Conoce a Patricia Field, la mente maestra detrás de 'The Devil Wears Prada' y 'Sex & The City'

La vestuarista más aclamada en el mundo del entretenimiento


Julio 7, 2025 11:34 AM EDT

El contenido que consumimos tiene una influencia directa en la manera en que vestimos. Seguido nos inspiramos en personajes como Carrie Bradshaw o Andy Sachs para hacer una declaración de estilo ya sea en la oficina, o simplemente para salir un viernes por la noche. Pero, ¿sabes quién está detrás de estos maravillosos looks?

Patricia Field es la legendaria diseñadora de vestuario detrás de los éxitos televisivos de las it-girls. Field redefinió la manera en la que las mujeres se visten, sueñan y se expresan a través de la ropa. Su nombre está detrás de dos pilares que hoy han marcado la pauta de la moda contemporánea: la serie Sex and the City y la película The Devil Wears Prada, dos producciones que marcaron un antes y un después en el vestuario de pantalla.

Su trabajo en una de las series de televisión más exitosas

En Sex and the City, Field fue mucho más que una estilista. Fue la arquitecta visual del universo fashionista de Carrie Bradshaw y el resto de su clan. Cada uno de los looks de Sarah Jessica Parker, desde la falda con tutú que llevó con tank tops en la introducción de la serie hasta los zapatos Manolo Blahnik que Carrie combinaba con prendas vintage

Carrie, Miranda, Charlote y Samatha de Sex & The City.© The Grosby Group
Carrie, Miranda, Charlote y Samatha de Sex & The City.

El estilo de Carrie reflejaba su carácter a la perfección, irreverente, libre y romántico. Field no solo vestía a los personajes, sino que contaba historias a través de lo que cada una vestía. Gracias a su enfoque atrevido, Sex and the City se convirtió en una pasarela semanal disponible para todas las mujeres, donde lo icónico y lo inesperado convivían con naturalidad.

Sarah Jessica Parker, como Carrie Bradshaw, en las calles de Nueva York© WireImage
Sarah Jessica Parker, como Carrie Bradshaw, en las calles de Nueva York

La película que marcó la pauta de la moda en los 2000

En 2006, Field llevó su talento como diseñadora de vestuario a la pantalla grande con The Devil Wears Prada, filme protagonizado por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt. Su trabajo en la cinta fue fundamental para crear una atmósfera creíble dentro del mundo editorial de la moda. 

Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt en "El diablo viste a la moda".© The Grosby Group
Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt en "El diablo viste a la moda".

Desde los impecables trajes de Miranda Priestly hasta el impresionante glow-up de Andy Sachs, Field volvió a usar el vestuario como toda una herramienta narrativa. De hecho, su trabajo en la película ganó una nominación al Oscar, reafirmando su estatus como toda una leyenda de la industria. 

La vestuarista Patricia Field.© Getty Images
La vestuarista Patricia Field.

Más allá de estas dos producciones, Patricia Field también ha dejado huella con su propia boutique en Nueva York, un tesoro para todos aquellos que buscan piezas únicas, atrevidas y llenas de personalidad. Patricia Field no impuso reglas, las rompió. Y con ello, demostró que el estilo personal puede ser tan poderoso como un buen guión.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.