Si hay algo que todos los amantes de la moda tienen en común, es su pasión por “El Diablo Viste a la Moda”. Esta cinta, estrenada en 2006 y dirigida por David Frankel, se convirtió en un éxito rotundo, siendo relevante aún hoy en día. Y es que esta película no sólo presenta a uno de los elencos más icónicos —con Anne Hathaway, Emily Blunt y Meryl Streep liderando el film—, sino que también nos dejó más de una lección de moda y estilo que sigue vigente hasta hoy.
La noticia de la semana, que llenó de sorpresa al mundo entero, fue la confirmación de que la secuela ya ha comenzado su proceso de grabación. Además, se ha confirmado que las tres protagonistas regresarán en este largometraje, cuyo estreno se espera para 2026. A ellas se sumarán nuevos talentos, como Kenneth Branagh, quien interpretará al esposo de Miranda Priestly.
Y mientras la expectativa y emoción en torno a esta segunda parte de la historia crece, no nos queda más que esperar... y recordar todas esas lecciones que la primera entrega nos dejó.
Estas son 5 lecciones de moda que nos dejó “El Diablo Viste a la Moda”
1. El little black dress siempre es la opción más segura y elegante
Si hay un color que destaca en la cinta más que otros, sin duda es el negro. Cuando Coco Chanel afirmó que el little black dress era una necesidad para cualquier guardarropa y Audrey Hepburn lo confirmó, lo decían literalmente. En la cinta comprobamos que no hay mejor color para vestirse en un evento formal o de gran importancia. Por eso, las tres mujeres visten de negro tanto para el evento de la revista como en el último desfile en París, al que Andy y Miranda asisten.
2. Mientras más XL las botas, ¡mucho mejor!
¿Cómo olvidar una de las escenas más icónicas de la cinta, cuando Andy tiene su transformación y Emily le pregunta por las botas Chanel (que, por cierto, son parte de la colección Otoño 2005 de Karl Lagerfeld)? Esta escena no solo quedó en el imaginario colectivo, sino que nos recuerda que las botas XL tienen el poder de elevar cualquier look. Hoy en día, la tendencia del calzado extralargo sigue vigente, pero esta cinta nos enseñó que, mientras más largas las botas, más destacarán las demás prendas del atuendo.
3. Presta especial atención al outwear
Si hay un tipo de prenda que destaca sobre todas en esta película, son los abrigos, gabardinas y chamarras. Estas piezas muestran el poder del outwear para elevar cualquier look. Aunque un outfit parezca sencillo o minimalista, “El Diablo Viste a la Moda” nos recuerda que basta con integrar una prenda exterior con personalidad para transformarlo por completo. ¿Cómo olvidar el abrigo verde vibrante de Andy con toques de animal print, el abrigo Fendi en tonos rojizos de Miranda o el abrigo corto de Louis Vuitton que Anne Hathaway usa en sus escenas de París?
4. No le tengas miedo a un accesorio de cabeza
Otra escena emblemática es aquella en la que se presentan diferentes looks de Andy en pocos minutos. Lo que más destacaba en este abanico de estilos eran los gorros y accesorios que el personaje utilizaba. Aunque muchas veces nos parezca arriesgado usar este tipo de complementos, la cinta nos enseña que pueden aportar mucho carácter a un look. Boinas y gorros tejidos fueron algunas de las grandes apuestas para lograr un estilo creativo y versátil.
5. Pon tu confianza en los cinturones
Sí, así como suena. Los cinturones pueden parecer simples aliados funcionales, pero también pueden ayudarte a darle un aspecto más sofisticado a vestidos, camisas o incluso abrigos. Lo mejor es que no es necesario optar por un cinturón tradicional: puedes jugar con siluetas, colores y texturas para transformar cualquier atuendo con este accesorio clave.