Fue el año pasado cuando celebridades como Dua Lipa pusieron en auge una tendencia que, con el tiempo, se consolidó como una de las más cool entre los amantes de la moda: los charms para bolsas. Y es que las reglas del estilo en 2025 destacan la personalización como la clave máxima para sobresalir. Hoy no basta con lucir espectacular o llevar piezas emblemáticas; es necesario integrar elementos que transmitan un poco de tu personalidad. Es aquí donde los charms, los llaveros o las mascadas se han convertido en el complemento perfecto para lograrlo.
Actualmente, nadie se resiste al encanto de esta fashion trend, especialmente aquellas mentes brillantes y creativas del mundo de la moda. Celebridades, it-girls y diseñadores ya han sido contagiados por esta nueva forma de estilizar sus bolsos. Fue así que recientemente —y en vísperas de presentar su colección para 2026— Marc Jacobs fue captado en las calles de Nueva York con su característico lujo discreto, pero con piezas que sobresalen por su esencia disruptiva. Entre ellas, encontramos un bolso Birkin de Hermès en color negro, con una peculiaridad notable: un Labubu en su empaque original colgado de este accesorio. ¿Más icónico? Imposible.
¿Qué son los Labubus?
Hace apenas unos días, diversos medios internacionales informaron que Wang Ning se convirtió en uno de los hombres más ricos —y jóvenes— de China. Pero, ¿quién es Wang Ning y cómo se relaciona con las decisiones estilísticas de Marc Jacobs? Básicamente, este empresario es el responsable de la creación y comercialización de los Labubus, juguetes de origen chino que poco a poco se han integrado al mundo de la moda y el street style, convirtiéndose en los charms perfectos para cualquier bolso. Con un carácter divertido, inusual e inesperado, los Labubus se han convertido en un must para los apasionados de la moda y la personalización. Y, por supuesto, no podía faltar en esta tendencia uno de los diseñadores más creativos de la actualidad: Marc Jacobs.
Inicialmente, los Labubus fueron creados como parte de una serie de ilustraciones por el artista Kasing Lung, bajo el nombre de The Monsters. Posteriormente, la fábrica de juguetes Pop Mart decidió darle vida a estos personajes, obteniendo un éxito internacional gracias a la nostalgia que inspiran y su atractiva dualidad: un acabado infantil con un toque oscuro.
El charm favoritos de las celebridades
Uno de los atributos que más ha llamado la atención de estos juguetes virales es su factor sorpresa. Originalmente, se pensaron para ser vendidos en cajas misteriosas, de modo que los usuarios experimentaran la emoción de descubrir cuál Labubu contenía su empaque. Esta dinámica, sumada al toque especial que aportan a cualquier bolso, los ha convertido en un best seller a nivel mundial.
Por eso, la aparición de Marc Jacobs —quien acompañó su bolso con un look monocromático en verde oliva— no es una coincidencia. El diseñador mostró su Labubu en una edición especial: no solo es un llavero, sino también una funda para audífonos. A esta tendencia se han sumado otras celebridades como Cher, quien ha sido vista con su versión azul, además de nombres como Dua Lipa, Kim Kardashian y Rihanna.