Corría el año 2003. Nueva York era el escenario de la siempre esperada gala del Museo Metropolitano de Arte y, como cada año, decenas de celebridades se daban cita en esta noche dedicada a la moda y enfocada en recaudar fondos para el Costume Institute de esta institución cultural.
Entre los invitados destacaba una joven y espectacular modelo brasileña, por entonces relacionada con el actor Leonardo DiCaprio: Gisele Bündchen, quien estaba a meses de cumplir 23 años, llegó al evento luciendo una pieza hecha a medida, colmada de detalles que enfatizaban su esbelta figura y su belleza natural.
Veintidós años más tarde, el pasado 28 de junio, ese vestido fue rescatado del archivo para uno de los eventos más mediáticos del año: la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia. Allí, el propio DiCaprio figuraba entre los invitados, y su actual pareja, la italiana Vittoria Ceretti, eligió esa misma creación para asistir a la celebración.
El vestido que une a Vittoria Ceretti y Gisele Bündchen
Además de compartir gustos por actores famosos, estas dos modelos han demostrado que también las une la moda —más allá de su trabajo—; en concreto, este diseño de Dolce & Gabbana, que ambas han sabido llevar con un estilo muy propio y que las hizo lucir como verdaderas diosas.
La pieza, en tonos gris y plateado, tiene ese encanto lencero que se realza con delicados detalles en encaje. De corte sirena, el vestido enmarca la figura femenina con aplicaciones de pedrería que delinean la silueta y añaden ese brillo tan necesario para elevar una prenda que podría parecer ropa interior, pero que destaca por su elegancia y sofisticación.
El estilismo de cada una marcó la diferencia. En su momento, Gisele decidió complementar el vestido con una mantilla de seda plateada que sumó una capa más al conjunto. Para resaltar los hombros decorados con mallas de cristales y presumir unos aretes de diamantes, llevó su característica melena rubia recogida en una ponytail muy sencilla, pero prolija.
Por su parte, Vittoria —quien acaba de cumplir 27 años— eligió esta pieza para un contexto más relajado pero igualmente glamouroso: la fiesta posterior a la boda la cual tenía como temática Dolce Notte, pues era inspirada en una sofisticada pijamada. Para la ocasión, la modelo italiana llevó el cabello suelto con ondas suaves y añadió aún más brillo al look con un collar de diamantes con piedra central, un tennis bracelet de oro blanco y anillos a juego.