En eventos del prestigio de Cannes, hay celebridades que consiguen que todas sus apariciones se vuelvan el centro de atención. Tal es el caso de Natalie Portman quien, a su paso por el festival a lo largo de los años, ha conseguido enamorar al mundo entero con sus elecciones de vestidos. Y este año no fue la excepción pues la actriz hizo su infaltable aparición en el screening de “Eddington”, con un vestido brillante que data de los años 50's.
La proyección de “Eddington” ha sido, hasta el momento, una de las mejores oportunidades dentro del festival para que grandes estrellas del cine se reúnan en un mismo lugar. Personalidades como Pedro Pascal, Emma Stone, Alessandra Ambrosio y Natalie Portman fueron solo algunos de los famosos que llegaron para celebrar este nuevo proyecto de Ari Aster.
Fue justo durante esta increíble velada que Natalie Portman hizo una de sus icónicas apariciones al llegar a la alfombra roja luciendo un vestido que no sólo brilló por sí solo, sino que nos transportó también a la década de los 50's en un instante.
Este es el vestido que llevó Natalie Portman a Cannes
Si hay algo que caracteriza el estilo de Natalie Portman son los looks de archivo y los atuendos femeninos pero sofisticados al mismo tiempo. En 2023, cuando la actriz visitaba el festival, hizo una increíble aparición con un vestido de Dior que fue una recreación de uno diseñado por la maison en 1949 y que actualmente pertenece al Costume Institute del MET en Nueva York.
Dos años después de regalarnos uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la alfombra, Portman decide repetir la misma fórmula con un vestido perteneciente a la estética del fisherman. Y es que con un corte de sirena y un estampado radiante que semejan las escamas de un pez, Natalie Portman llegó a Cannes con un vestido en tonos cromados y negros con escote strapless y un moño negro en la parte superior del vestido.
Esta pieza fue diseñada por Dior y presentada en su colección de Otoño de Alta Costura en el año 1951. Fue la modelo de Nueva Zelanda, Fiona Campbell-Walter quien utilizó esta pieza en los años 50's con un par de guante oscuros, un collar ancho y un pixie look que le dió todo el protagonismo a la prenda.
Varias décadas después, Natalie Portman decidió desempolvar esta maravillosa pieza de archivo para lucir más sofisticada. La actriz complementó este vestido con el collar “Wave” de la colección Blue Book 2025: Sea of Wonder de Tiffany & Co. Acompañó también con anillo y aretes de diamantes también de la línea de Alta Joyería de la firma.
A pesar de la impresión que generó este vestido, no fue el único look de la actriz en causar sensación entre los asistentes pues, horas antes de esta proyección, la actriz llegó a un photocall especial en Cannes donde nos recordó a su papel en “El Cisne Negro”. Y es que la actriz eligió un mini vestido negro con volumen en la falda, el cual complementó con sandalias negras con tacón y un ballerin bun.