Fue a principios de la semana y tan sólo 24 horas antes de que el Festival de Cine de Cannes comenzara, que se anunciaron las nuevas restricciones en el dress code del evento. Estas limitaciones provocaron controversia en el mundo fashionista, debido a que los atuendos que vemos en la alfombra roja se planean con meses de anticipación. Entre las restricciones, se encuentra limitar los atuendos con transparencias extremas y volúmenes extravagantes.
Kristen Stewart, quien se caracteriza por tener un estilo rebelde pero sofisticado, ha logrado mantenerse fiel a su línea estética sin romper las reglas, o más bien seguirlas a su manera.
El look de Kristen Stewart en Cannes
La actriz está en la Riviera Francesa para presentar su esperado debut como directora con The Chronology of Water, y rápidamente se convirtió en una de las figuras más comentadas del día gracias a su look para la alfombra roja.
La también embajadora de Chanel eligió un conjunto de la maison francesa que reinterpreta el clásico traje de tweed de la marca pero con un giro moderno. Un conjunto rosa pastel conformado por una chaqueta corta y una falda que mezcla la estructura del tweed con una falda transparente de tul que cae hasta el suelo.
Las transparencias, lejos de ser un elemento provocador, se convierten aquí en un accesorio, que aporta ligereza, movimiento y dinamismo al look. Es una forma de respetar el nuevo código sin renunciar al juego estético que tanto define a Stewart.
La actriz completó su atuendo con sandalias de tacón abierto y joyería discreta, dejando que el atuendo fuera un statement por sí mismo.
El maquillaje y peinado son como un accesorio que puedes moldear de acuerdo a tu atuendo y la ocasión, y jugar con los mismos para que se alineen con una misma narrativa. En esta ocasión, el beauty look de Kristen Stewart le dio continuidad a su atuendo, pues la actriz pintó su cabello rubio con toques rosa pastel que armonizaron con el resto del outfit, dando un toque punk al conjunto.
Cannes siempre ha sido un escaparate de la moda y lujo, las decisiones de atuendos y estilo son una forma de expresión personal que también reflejan una postura frente a la industria. Con este look, Kristen logra un equilibrio entre rebeldía y elegancia, desafiando las reglas sin romperlas, y recordándonos que la moda también puede ser una herramienta de discurso.
Kristen Stewart no solo presenta una nueva etapa como directora en el festival de cine en la Costa Azul, sino que también reitera su posición como una de las figuras más influyentes del estilo contemporáneo.