Este año, la Princesa de Gales nos ha sorprendido con un estilo más fresco y femenino, como su más reciente guiño coquette con un moño en el cabello, o la silueta de polka dots que nos recordó a la entonces Princesa de Gales, Diana Spencer.
Kate ha aparecido de nuevo para entregar el Premio Reina Isabel II al Diseño Británico a Patrick McDowell en el Consejo de la Moda Británica en Londres, y lo ha hecho en un elegante traje sastre de silueta moderna y sofisticada en color oliva, diseñada por Victoria Beckham.
Según The Telegraph, Victoria dijo en 2011 que sería un “honor” si Kate Middleton "llegara a usar mis diseños", y añadió, "la admiro enormemente. Es una joven hermosa y luce la ropa de forma espectacular”.
Kate Middleton estrena su primera pieza de Victoria Beckham
Era de esperarse que a su paso por Londres, la royal apostara por lucir una pieza de un diseñador local, y la ex Spice Girl fue la elegida para la ocasión. Kate completó su power suit de pantalones acampanados con una camisa blanca con olanes, tacones, pendientes largos y el cabello peinado en ondas sueltas.
Lo más destacado de su estilismo, sin embargo, fueron los pendientes, auténtico toque final del conjunto. La esposa del príncipe William de Inglaterra quiso rendir un discreto pero emotivo homenaje a la Reina Isabel II, completando su look con unos elegantes pendientes de perlas y brillantes que pertenecieron a la difunta monarca. Según la prensa británica, estas joyas habrían sido un regalo de bodas, lo que añade aún más significado a su elección.
El evento del martes celebró el impacto de los jóvenes creativos británicos y de la industria de la moda del Reino Unido. Patrick, el galardonado con el Premio Reina Isabel II al Diseño Británico de este año, lanzó su marca homónima en 2018 con la “misión de redefinir el papel de la sostenibilidad dentro de la industria de la moda”, según el Consejo de la Moda Británica.
“Honrada de entregar el Premio Reina Isabel II al Diseño Británico a @patrick__mcdowell”, escribieron las cuentas oficiales de los Gales en redes sociales. “Enhorabuena a Patrick, cuya audaz y sostenible visión está ayudando a dar forma al futuro de la moda británica. Su compromiso con la creatividad, la comunidad y el diseño circular es verdaderamente inspirador”.
Patrick respondió a la publicación de los Gales en Instagram, comentando: “Muchas gracias por este honor”. En su propia cuenta, Patrick compartió una foto de la Princesa entregándole el premio, con el pie de foto: “Gracias, Su Alteza Real, por entregarme el Premio Reina Isabel II al Diseño Británico de este año. Gracias a @theroyalfamily y al @britishfashioncouncil por apoyar mi visión de una marca de moda circular, centrada en la artesanía británica”.
En sus palabras durante el evento, el diseñador dijo: “Es increíble celebrar el legado duradero de la Reina Isabel II”. Patrick también señaló: “Lo que estamos haciendo aquí es apoyar sueños, y eso es lo que apoya la fundación: sueños”.
El primer Premio Reina Isabel II al Diseño Británico fue entregado por la propia Reina Isabel a Richard Quinn en 2018. Este galardón se otorga cada año a un diseñador emergente de moda británica que demuestre un talento y originalidad excepcionales, así como un compromiso con la comunidad y políticas sostenibles sólidas.
El premio ha sido presentado previamente por la fallecida Reina, el Rey Carlos, la Reina Camila, la Princesa Ana y la Duquesa de Edimburgo. El martes marcó la segunda vez que Kate Middleton entrega este reconocimiento. En 2022, la Princesa de Gales lo entregó a Saul Nash, en nombre de la Reina Isabel.