La gracia natural de la princesa Catherine de Gales es motivo suficiente para captar la atención del mundo en cualquiera de sus actos públicos. Sin embargo, cuando hace referencia a su suegra —la anterior portadora de su título—, todos nos enfocamos aún más en la heredera al trono británico y sus similitudes con Lady Di.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ayer, gran parte de la familia Windsor se dio cita en la abadía de Westminster para un servicio religioso en conmemoración de los 80 años del Día de la Victoria. Con motivo de esta celebración, la futura reina consorte se vistió con mucho estilo, y su elección de atuendo fue un guiño nostálgico que nos transportó a la época en la que Lady Diana Spencer era la esposa del ahora rey Carlos III.
No es la primera vez que Kate hace referencia a su difunta suegra. Para esta ocasión eligió un vestido estampado muy similar al que vimos en Diana durante el Derby de Epsom, en junio de 1986. En aquel evento deportivo, la princesa lució una sofisticada pieza protagonizada por polka dots, uno de sus estampados favoritos. Ahora, casi 40 años después, la esposa del príncipe William se destacó en esta ceremonia luciendo más radiante y saludable que nunca.
El vestido de Kate Middleton para rendir homenaje a Lady Di
Como es habitual en ella, Kate tiene una extraordinaria facilidad para repetir prendas y, aun así, seguir creando momentos memorables para el mundo de la moda. La pieza que eligió en esta ocasión es un vestido de Alessandra Rich que ya habíamos visto en otro acto público al que asistió junto al príncipe William.
El vestido presenta líneas rectas, base blanca y lunares negros distribuidos por toda la silueta. La falda cae por debajo de la rodilla y, aunque el estampado es de menor tamaño, es en la parte superior donde más se asemeja al que usó Lady Di. Si bien el vestido original de Diana tenía un cuello redondo, el modelo de Kate ha sido actualizado con un cuello alto de tela drapeada, muy sofisticado. Ambos diseños comparten las mangas largas con hombros abullonados, una zona ligeramente suelta en el busto y una cinturilla confeccionada con la misma tela, fruncida para acentuar la figura.
Pero el vestido no fue el único guiño que Kate hizo a Diana de Gales. Entre los accesorios que eligió destacaron unos finos aretes de perlas y diamantes, pertenecientes al legado de Lady Di. Su primogénito, el príncipe William, fue quien los heredó el pasado 31 de agosto de 1997 y cuando llegó el momento, se los regaló a su elegante y popular esposa, quien decidió usarlos en esta ocasión tan especial.
Un elemento claramente diferente entre los estilismos de ambas fue que, en su momento, Diana combinó su atuendo con medias blancas y una pamela de ala ancha forrada con la misma tela del vestido. Kate, en cambio, optó por un aire más contemporáneo al complementar su look con accesorios en color miel: tacones altos de punta y un discreto bolso a juego. Además, llevó su melena recogida y adornada con un tocado negro con rejilla y flores, una elección muy chic.