La noche del MET Gala fue inolvidable gracias a las diferentes personalidades que brillaron sobre la alfombra azul del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Y, si bien fueron muchos los diseñadores y casas de moda que brillaron durante la velada, hubo uno en particular que destacó: Thom Browne. Entre las personalidades que lucieron espectaculares con diseños de la firma neoyorquina encontramos nombres como Zoe Saldaña, Anok Yai, Whoopi Goldberg y la icónica Demi Moore.
La actriz, nominada al Oscar por su papel en “La Sustancia”, sigue manteniéndose como una de las grandes favoritas de este tipo de eventos pues ha sabido cómo lucir espectacular en todo momento. Si bien estábamos acostumbrados a verla portar atuendos esculturales, con especial énfasis en la espalda para seguir el Method Dressing de su película, su presencia en la gala de ayer, fue el inicio de su nueva era como actriz.
Sin embargo, la actriz de 62 años, no quiso pasar desapercibida por lo que se unió al diseñador Thom Browne para una propuesta de look espectacular, creativa y fuera de lo común. Con un outfit en blanco y negro, Moore nos confirmó que su sentido de la moda está más intacto que nunca.
Así fue el espectacular look de Demi Moore para la MET Gala 2025
La llegada de Demi Moore a la MET Gala nos tomó por sorpresa a todos. No sólo porque extrañábamos verla, después del fin de la temporada de premios, sino también por el surrealista look que eligió para la noche. Vestida por Thom Browne, Demi sorprendió con un vestido de corte sirena ajustado en blanco y negro con una estructura circular en la parte superior del vestido.
Al mirarlo con detenimiento, se pudo notar que todo el outfit respondía a una interpretación de una corbata gigante. Y es que al hablar de dandismo, una de las principales inspiraciones para los atuendos de la noche, es imposible no considerar a las corbatas como parte fundamental de los looks que esta corriente proponía. Fue en el Siglo XVIII que la corbata se instaló en el Reino Unido como parte fundamental de la vestimenta dandi e, incluso, fue justo aquí donde surgió el icónico nudo de corbata Windsor en honor al Duque de Windsor. Por esta simbología es que no es ninguna sorpresa que Thom Browne y Demi Moore se aliaran para crear un atuendo de este estilo.
Lo más sorprendente es que, como muchos de los diseños de Browne, el toque artesanal no podía faltar en este atuendo el cual tomó alrededor de 7,600 horas de trabajo manual para ser completado. Y es que para lograr ese acabado radiante que destaca, se utilizaron alrededor de 1,400,000 cuentas para formarlo.
Para cerrar una noche así de espectacular, Moore lució joyería de Shiphra Jewelry, un beauty look creado por Sofia Tilbury y un manicure en color rojo vibrante por Nails by Zola.