La cuenta regresiva ha comenzado. La MET Gala está a punto de conquistarnos con una nueva entrega donde la moda, el entretenimiento, el arte y el diseño se unirán en una noche inolvidable. El próximo lunes, 5 de mayo, el mundo entero pondrá su mirada en la ciudad de Nueva York con expectativa de lo que las celebridades más top del momento usarán.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El tema de este año causó gran sorpresa desde que se anunció a finales del año pasado. “Superfine: Tailoring Black Style” será el código de vestimenta y temática de esta noche donde personalidades como Simone Biles, Rachel Zegler o Ashley Graham estarán desfilando atuendos fuera de serie.
Y, en el marco de este evento deslumbrante, no es difícil preguntarnos sobre su origen. ¿Cómo es que comenzó a llevarse a cabo este evento de gran importancia? ¿Quién lo fundó y cuál es su verdadero objetivo? Si todavía no conoces lo que hay detrás del evento de moda del año, te contamos todos los detalles.
¿Cómo surgió la MET Gala?
La historia de esta gran noche se remonta a 1948 cuando la publicista Eleanor Lambert decidió organizar una cena para recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art en Nueva York. Un par de años antes, se había inaugurado un nuevo departamento en dicho museo, conocido como “The Costume Institute” y que buscaba preservar y realizar una curaduría de piezas de moda que pudieran complementar la narrativa de la historia global.
Este famoso e importante departamento no contaba con el apoyo económico del museo por lo que era necesario buscar fondos para que la investigación pudiera preservarse. Es así que nace una gala conocida originalmente como The Costume Institute Benefit. La primera edición sucedió en el Rainbow Room del Rockefeller Center en noviembre. A pesar de que las entradas eran accesibles, a sólo $50 dólares, todos describieron aquella primera edición como “la gran fiesta del año”.
A partir de ese momento se convirtió en una tradición anual para poder mantener el trabajo del museo para preservar la historia de la moda. Año con año se fueron eligiendo diferentes venues para vivir la gala que poco a poco fue adquiriendo mucha más popularidad. Finalmente, a partir de 1972, el MET abrió sus puertas, y diversos salones, para que la celebración pudiera hacerse en las instalaciones.
La gala solía celebrarse los últimos meses del año pero todo cambió cuando el jefe curador del museo, Richard Martín, falleció en noviembre; haciendo imposible que la gala se celebrara. Fue así que en 2005 se celebró por primera vez este evento en el primer lunes de mayo y se ha mantenido así hasta el momento.
La MET Gala en la actualidad
Al ser un evento con alto prestigio y con un fin de recaudación de fondos, son pocos los que pueden tener acceso a una velada así de importante. El costo de un boleto ronda entre los $30,000 dólares y una mesa completa puede llegar a costar hasta $275,000 dólares. Es así que las grandes casas de moda y diseñadores llegan a pagar mesas completas para poder invitar a sus embajadores y amigos de la casa.
Si bien la parte más importante de la noche es la alfombra roja, donde cientos de celebridades y personalidades de gran renombre deslumbran sus impactantes atuendos, no es todo lo que sucede durante la noche. Una vez que la alfombra termina y los invitados ingresan al museo, estos disfrutan de un cóctel, una cena y la presentación de la exposición del Costume Institute dependiendo la temática del evento. Esta exposición se abre al público un día después de la gran noche.
Uno de los grandes misterios de la gala es que está prohibido el uso de teléfonos celulares en el interior por lo que es casi imposible encontrar fotografías de lo que sucede después de la alfombra roja. Son tan estrictas y misteriosas las reglas de la velada que se tiene prohibido que las parejas se sienten juntas pues lo que se busca es fomentar la conversación con nuevas personas.