Skip to main contentSkip to footer

Estos son los mejores atuendos de la edición 2024 del Royal Ascot

La realeza y alta sociedad inglesa se reúne para disfrutar de días de deporte hípico en un evento lleno de tradición y muchísima elegancia


Los reyes Carlos III y Camilla llegando a la inauguración de Royal Ascot 2024© Samir Hussein
Alex Ocaña
Redactor
Junio 20, 2024 12:23 PM EDT

La historia de esta celebración anual que reúne a la realeza y al jet set inglés data del siglo XVIII. El evento nació concretamente en 1711, cuando la reina Ana del Reino Unido instauró esta competencia en el Hipódromo de Ascot, lugar que la monarca consideró el ideal para que los caballos galoparan a toda velocidad. Desde entonces, esta celebración que dura varios días, es de gran relevancia tanto en el ámbito deportivo, como en el social.

Royal Ascot en Junio de 1928.© Getty Images
Royal Ascot en Junio de 1928.

Cada edición, desde hace 200 años, inicia con una procesión real, misma que es liderada por el monarca en turno, que desde 2023 es el Rey Carlos III y su esposa Camila. Para este año, el hijo de la difunta Reina Isabel volvió a ser protagonista de esta ceremonia inaugural para la cual lució un traje gris con sombrero de copa y fue muy bien acompañado en su carruaje por la reina consorte, quien llevó un atuendo azul con una pamela a juego.

Los reyes ingleses en el primer día de Royal Ascot 2024 cumpliendo con el estricto código de vestimenta.Rey Carlos y Reina Camilla© Getty Images
Los reyes ingleses en el primer día de Royal Ascot 2024 cumpliendo con el estricto código de vestimenta.Rey Carlos y Reina Camilla

En este desfile también participan otros miembros de la realeza, y en el carruaje de los reyes estuvieron Charles Wellesley y la princesa Antonia de Prusia, duques de Wellington. Además, la hermana del Rey, la princesa real Anna de Inglaterra y su hija Zara Tindall, así como Lady Gabriella Windsor, también formaron parte de los miembros reales de esta comitiva.

La moda en el Royal Ascot

Además de ser un evento deportivo y social, lo que sucede en Ascot también atrae las miradas de los amantes de la moda, pues este glamouroso evento al que no cualquiera puede acceder, es dueño de un particular y estricto código de vestimenta muy clásico y sofisticado, el cual también se remonta a sus años de origen, aunque ha tenido algunas variaciones.

 

La princesa de Gales en su aparición en Royal Ascot de 2019.© Getty Images
La princesa de Gales en su aparición en Royal Ascot de 2019.

La etiqueta de esta fiesta hípica se establece en la propia página de Ascot, donde se puede encontrar un documento de más de 30 páginas que en resumidas cuentas exige a los hombres portar saco y pantalón largo en el recinto considerado casual, mientras que en el área más prestigiosa, conocida como royal box –y a la cual solo se accede por invitación del rey– deben usar un atuendo matutino que exige traje tipo chaqué gris o negro, este podría ser coordinado, es decir, el pantalón podría tener línea diplomática, aunque tiene que ser del mismo tono que el saco y de la misma tela. Los zapatos deben ser forzosamente negros, los calcetines cubrir perfectamente el tobillo y a este sector de los asistentes se les exige sombrero de copa.

La reina Isabel con su hermana la princesa Margaret y su cuñada la Duquesa de York.© Getty Images
La reina Isabel con su hermana la princesa Margaret y su cuñada la Duquesa de York.

Por su parte, para las mujeres también se guardan muchas restricciones. En el caso del área menos formal conocida como Recinto Windsor, las mujeres deben usar prendas de día, elegantes y se recomienda usar tocado, mientras que en los otros tres recintos, las especificaciones son más estrictas, como faldas debajo de la rodilla y vestidos que, aunque sean ajustados, no estén pegados al cuerpo y no muestren escotes pronunciados. Además, a partir de 2019 se instauró que las mujeres pueden portar atuendos masculinos, siempre y cuando sean de la misma tela el pantalón y el saco. Eso sí, la regla de oro es que se tiene que llevar una pamela con ala no menor a los 10 centímetros, o en el caso de las áreas intermedias, se puede usar un tocado con base plana.

Aquí te dejamos algunos de los asistentes que este año han cumplido a cabalidad con el código de vestimenta y son, los que consideramos, los más elegantes de estos días campiranos.

Los mejores looks de Royal Ascot 2024

Príncipe William© Chris Jackson

Príncipe William

El segundo día, el heredero al trono siempre elegante llegó a Ascot con un traje negro con accesorios de color, como su chaleco gris y corbata azul. Desafortunadamente su esposa no lo acompañó a este evento.

Zara Tindall y Mike Tindall © Mark Cuthbert

Zara y Mike Tindall

La hija de la princesa Anna y su esposo, el talentoso jugador de rugby, también siguieron al pie de la letra las reglas de vestimenta. Ella con un vestido de cuello de camisa y mangas abombadas y él con un chaqué en dos tonos con chaleco azul pastel.

Princesa real Anna de Inglaterra© Mark Cuthbert

Princesa real Anna de Inglaterra

La hermana del Rey Carlos no dejó ver el vestido que portó debajo de su saco de brillante tono rojo, pero lo combinó con una pamela turquesa ideal para la ocasión.

Lady Eliza Spencer y Lady Amelia Spencer© Dave Benett

Lady Eliza Spencer y Lady Amelia Spencer

Las guapas sobrinas de la inmortal Lady Di llegaron a Ascot con vestidos muy similares de top camisero y manga larga, pero una con un tocado que incluyó velo y la otra con una pamela muy elegante en tono blanco.

Lady Gabriella Kingston © Karwai Tang

Gabriella Kingston

A casi cuatro meses de haber enviudado, la prima de los príncipes Harry y William se coronó como una de las mejores vestidas en esta edición de Royal Ascot.

Carole Middleton y Michael Middleton © Mark Cuthbert

Carole y Michael Middleton

Los padres de la próxima reina inglesa también llegaron con la elegancia que los caracteriza, ella con un fresco vestido en azul claro y tocado a juego y él con un chaqué de pantalón gris y saco negro.

Sophie de Edimburgo y el Principe Edward© Mark Cuthbert

Sophie de Edimburgo y el Principe Edward

Los duques de Edimburgo son de los más populares en la familia británica y a este evento lucieron realmente elegantes. El hermano menor del Rey Carlos portó un elegante traje negro y gris, con un chaleco beige, mientras que su esposa se decantó por un vestido con aplicaciones florales en tono crudo y una pamela espectacular.

Princesa Eugenia de York© Samir Hussein

Princesa Eugenia de York

La hija menor del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson no se dejó ver mucho durante la primera jornada, pero para el segundo día lució un vestido claro de punto y una juguetona pamela con un pompón en tono rosado.

Princesa Beatriz de York© Chris Jackson

Princesa Beatriz de York

La mayor de las princesas de York cada año rompe un poco el protocolo, pues, a pesar de estar en el Royal Box, es amante de los tocados, que son su primera opción antes de una pamela.

Rosie Tapner© Chris Jackson

Rosie Tapner

La modelo apostó por un traje para esta fiesta hípica, y respetó la regla de usar la misma tela tanto en la parte inferior como en el saco.

Louise Roe © Kirstin Sinclair

Louise Roe

Como un guiño a alguna de las apariciones de Lady Di en esta competencia hípica, la presentadora y modelo británica lució un elegante vestido con lunares negros.

Oliver Proudlock y Emma Louise Connolly© Dave Benett

Oliver Proudlock y Emma Louise Connolly

El diseñador de moda y la influencer demostraron que las tendencias no compiten con el código de vestimenta. El con un traje de pantalones wide-leg y ella con un lazo protagonista en su escote.

Lady Victoria Hervey © Dave Benett

Lady Victoria Hervey

La guapa socialité inglesa es la muestra de que los brillos pueden llevarse de día. Además se sumó a la lista de tocados llamativos.

Reina Camilla© Mark Cuthbert

Reina Camilla

En su tercera aparición, la monarca inglesa se dejó ver con un atuendo monocromático en tono off-white que fue coronado con una flor muy grande sobre en su pamela.

Zara Tindall© Samir Hussein

Zara Tindall

La prima de de los príncipes William y Harry repite en esta lista pues ha llevado más de un look memorable a este encuentro deportivo. Para el tercer día lució un atuendo monocromático muy elegante.