Street Style - Paris Fashion Week - Menswear Spring/Summer 2018 : Day Four©GettyImages
TIPS

Conviértete en la verdadera reina del shopping

Descubre los mejores consejos para realizar las compras excepcionales en esta época de rebajas

Cada temporada de rebajas, la locura se apodera de las tiendas. Los anuncios con el porcentaje de los descuentos despiertan a la fashion victim que todas llevamos dentro. Y es que, encontrarse con la blusa o los jeans de tu firma favorita a un costo menor al acostumbrado es el impulso necesario para “desenfundar” la tarjeta de crédito y entregarse por completo al shopping.

Pero, ¿te has puesto a pensar cuántas de la cosas que comprarás terminarán desperdiciadas en la oscuridad del fondo de tu clóset o dejarán de ser tendencia y te generarán un conflicto a la hora de usarlas? Para que esto no te suceda, te compartimos algunos sencillos tips para aprovechar las rebajas sin remordimientos.

Saca el máximo provecho a la temporada de rebajas

  • Establece un presupuesto, esta parte puede sonar aburrida e incluso parecer que le resta emoción a la experiencia, pero créelo: tener claros los límites de lo que puedes gastar te ahorrará muchos problemas. Además con esta técnica podrás enfocarte en lo que realmente necesitas y no solo en lo que quieres.
Sácale el máximo partido a los descuentos para reavivar tu clóset©GettyImages
Organizar tus gastos te ayudará a evitar compras innecesarias que después solo te harán sentir culpable
  • Querer y necesitar son dos conceptos totalmente distintos que generalmente usamos sin discriminación. Antes de aventurarte al shopping, realiza una lista de las cosas que te hagan falta. Un buen ejercicio es hacer un inventario de lo que tienes en el armario, tal como haces cuando revisas la alacena antes de pedir tu super. Claro que está permitido cumplir alguno de tus caprichos solo por gusto, pero hacerlo de manera planificada con base en tu presupuesto y una vez que hayas cubierto tus necesidades, hará que te lleves un mejor sabor de boca.
  • Piensa y repiensa, estás frente al blazer más bonito que hayas visto en tu vida, es más, jamás pasó por tu cabeza que ese tono rosa fosforescente podría verse tan bien, pero... más allá de cómo luce en el maniquí, ¿te imaginas llevándolo en algún momento de tu día a día? Si te cuesta trabajo imaginar un escenario en el que puedas aparecer con ese look de infarto, es nuestro deber exhortarte a seguir tu camino y continuar en la búsqueda de un outfit que no te haga sentir la menor duda.
Sácale el máximo partido a los descuentos para reavivar tu clóset©$credits
  • Calidad-precio: el binomio perfecto. La industria fast fashion se apodera rápidamente de la escena, convirtiendo muchas de sus prendas en tendencias. Sin embargo, no todas estas marcas ofrecen una relación calidad-precio, pues aunque suelen ser muy económicas y en temporada de rebajas es casi imposible sucumbir a su canto de sirena, analiza si la prenda, zapatos o accesorios que estás a punto de comprar no serán desechables después de la segunda puesta.
  • Echa un vistazo a tu calendario social, quizá este sea el momento perfecto para adquirir el vestido que podrías llevar al bautizo de tu sobrina en un par de meses o a la boda de tu amiga de la universidad. Revisa qué fechas especiales se aproximan, el regalo perfecto para tu hermana, tu mamá o tu novio podría estar frente a ti a un precio de ensueño.
Sácale el máximo partido a los descuentos para reavivar tu clóset©$credits
  • Renueva tus básicos, jeans, t-shirt, un little black dress, camisa blanca, blazer, sneakers y unos flats son parte de los infaltables en tu armario. Opta por comprar algunas de estas prendas para darle una nueva vida a tus looks.
  • Pruébate la ropa, en los días de rebajas puede ser tedioso tener que esperar tu turno para entrar al probador, pero vale la pena invertir algunos minutos más e irte a casa con la seguridad de que lo que llevas te queda increíble. En algunas tiendas, los artículos con descuento no aplican para cambios o devoluciones. Evítate un mal rato y asegura tus compras.
  • Se paciente, en ocasiones vale la pena esperar un poco para la llegada de las segundas rebajas. Ojo, solo sigue este consejo si estás dispuesta a correr el riesgo de que el objeto de tu deseo logre sobrevivir aproximadamente los 15 días exhibido ante los ojos de muchísimas mujeres sin agotarse. Si el hecho de solo pensar que podrías quedarte sin él te genera ansiedad, lo mejor es que realices tu compra en la primera oportunidad, así tendrás mayor probabilidad de encontrar tu talla ideal.
Sácale el máximo partido a los descuentos para reavivar tu clóset©$credits

Ahora sí, estás lista para aventurarte en un día (o más) de shopping con resultados increíbles que tu cartera agradecerá.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.