94th Academy Awards - Arrivals
94th Academy Awards

El increíble vestido de Germaine Franco diseñado por Lydia Lavín para los Oscar 2022

La pieza que lució la compositora de ‘Encanto’ honra la cultura mexicana con un delicado y colorido bordado de mariposas y flores tradicionales

Ha comenzado una de las alfombras rojas más importantes de la industria del entretenimiento y las celebridades muestran un derroche de glamour y estilo. Uno de los asistentes que representan a la comunidad latina es Germaine Franco, la primera mujer latina y de color en ser nominada a un Premio de la Academia en la categoría Mejor banda sonora original.

La percusionista mexicoamericana y compositora de Encanto, llegó luciendo un increíble vestido negro hecho a la medida por la diseñadora gráfica y textil Lydia Lavín. El deslumbrante vestido rinde homenaje a los artesanos mexicanos y al arduo trabajo al presentar un delicado y colorido bordado de mariposas y flores tradicionales.

Germaine Franco wears an intricate Lydia Lavín dress for the 2022 Oscars©Lydia Lavín
Germaine Franco wears an intricate Lydia Lavín dress for the 2022 Oscars

Encanto es la inspiración detrás de este impresionante vestido. La diseñadora de moda reveló a HOLA! USA que la película inspiró los colores y las siluetas del vestido, incluidos sus elementos gráficos. Lavín fusionó la cultura colombiana y mexicana para honrar la cultura y el patrimonio latinoamericano. Rosa Elvia Enríquez, un artesano de Ixtepec, Oaxaca, creó este increíble bordado.

Germaine Franco wears an intricate Lydia Lavín dress for the 2022 Oscars©Lydia Lavín
Rosa Elvia Enríquez created this unbelievable embroidery. Enríquez is an artisan from Ixtepec, Oaxaca.

Según la diseñadoar, el vestido —que tardó cuatro meses en terminarse— tiene tres mariposas para representar aspectos esenciales de la película y la historia de Franco. “La mariposa azul representa a Maribel. La mariposa fucsia representa a la abuela, Alma Madrigal, y la mariposa monarca es una representación de México”, nos reveló en exclusiva Lavín.

Germaine Franco wears an intricate Lydia Lavín dress for the 2022 Oscars©Lydia Lavín
Rosa Elvia Enríquez created this unbelievable embroidery. Enríquez is an artisan from Ixtepec, Oaxaca.
94th Academy Awards - Arrivals©GettyImages
Composer Germaine Franco arriving at the 94th Academy Awards at the Dolby Theatre at Ovation Hollywood on Sunday, March 27, 2022.

“Usamos crepé negro y satén de seda azul para el interior de la capa, y las joyas que lleva Germaine Franco son una colaboración especial de Malt Joyas, quien durante varias generaciones ha protegido las joyas de Frida Kahlo”, agregó. “Estamos muy orgullosos de que Germaine represente la cultura mexicana”.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre