Martha Debayle
Para tener una figura fit no hace falta una dieta extrema y así lo reveló Martha Debayle, quien después de las mil y un peticiones de sus fans, no solo mostró el paso a paso de su plan alimenticio, sino su lema para seguirlo con más facilidad, y al mismo tiempo evitar los antojos o sensación de limitación que puede surgir con los hábitos estrictos.
Martha Debayle
Para tener una figura fit no hace falta una dieta extrema y así lo reveló Martha Debayle, quien después de las mil y un peticiones de sus fans, no solo mostró el paso a paso de su plan alimenticio, sino su lema para seguirlo con más facilidad, y al mismo tiempo evitar los antojos o sensación de limitación que puede surgir con los hábitos estrictos.
La famosa reveló sus tips
¿A dieta? ¡Para nada!
La conductora compartió un video en sus redes en el que confesó la clave para llevar un estilo de vida más saludable: eliminar la palabra 'dieta' del sistema. Y es que para ella, creer que está en un régimen con restricciones la hace caer en los antojos u otros pensamientos que podrían sabotear su rutina, por lo que recomienda cambiar la visió de esto y fluir sin preocupaciones.
"No quiero pensar y tampoco quiero que ustedes se la vivan así porque en cuanto uno dice 'estoy a dieta', todo lo que nunca se te ha antojado comer, te lo quieres comer. Entonces, yo no quiero pensar que estoy a dieta, trato simplemente de cuidarme mucho de lunes a viernes", comentó.
La famosa confía en la dieta
Desayuno
Martha suele comenzar su día con dos bebidas: un té y un licuado de proteína. "El licuado que yo tomo es vegano, no tiene azúcar, es bajo en carbohidratos y alto en proteína. Hay miles de shakes de proteína en el mercado, los venden en cientocincuenta mil tiendas; online. Busquen el suyo, hay muchas marcas, desde Sunwarrior, Protein World. Arranco la mañana con un té. Me cuesta mucho trabajo comer en la mañana", confesó en el video.
La famosa confía en sus snacks
Snacks/Almuerzo
Aunque ahora se mantiene en cuarentena, transmitiendo su programa en radio desde casa, la conductora confesó que antes de la pandemia solía tomar el té en el camino, y llegar a la estación con un almuerzo fácil y rápido de hacer, que comía en el transcurso del show. ¿Los ingredientes? Nueces, almendras, "de repente pistaches que tienen un poco más de grasa que las almendras", pepino, jícama, zanahorias, y rollitos de pavo. "Básicamente eso y mi shake de proteína son mi alimentación hasta las 2 y media, 3 de la tarde", comentó.
La famosa lució espectacular
Comida
Si algo es bien conocido, es la agenda apretada de Martha, quien mantiene su silueta fit y abdomen plano comiendo proteína libre de grasa. "Siempre proteína a la hora de la comida, ya sea carne, pescado o pechuga asada, una lata de atún con limón y sal, salmón, un filetito, bistec, una tampiqueña, lo que sea, cualquier carne lo menos grasosa posible, y una ensalada impresionante", expresó.
Más fit que nunca
La proteína se puede acompañar con una ensalada o sopa de verduras, a la que suele darle un poco de sabor agregando cualquier tipo de salsa roja o chile. "A la hora de la comida, puede ser que coma con un cliente y creo que en los restaurantes uno siempre tiene la alternativa de pedir un pescado asado, una ensalada, una bresaola, cualquier cosa saludable, sana y poco grasosa. Normalmente, en México, estamos muy acostumbrados a comer sopa de verduras con el caldo blanco, con el caldo de pollo, con el caldo transparente. La sopa lleva coliflor, brócoli, un poco de papa, porque el almidón también es un tema, ejotes, calabacitas, chayote, es como un festín de verduras, un pequeño huerto en un plato y en caldo rojo. Se los juro, pruébenlo, háganlo, ustedes que seguramente saben cocinar mejor que yo, no saben la alegría que me da la bendita sopa de verduras con el caldo rojo", comentó con entusiasmo.
Más fit que nunca
Cena
La famosa, quien ha sorprendido al presumir un físico de impacto idéntico al de hace un año, suele cenar proteína como fajitas de pollo, con carbohidratos como arroz. Eso sí... Martha recomienda omitir el segundo ingrediente, si se quieren lograr resultados más rápidos. "En la noche, traten de comer carbohidratos complejos o proteína. Y es más, si quieren bajar de peso, solamente proteína", contó.
El look chic de la famosa
¿Y el postre?
Aunque la conductora comentó que no suele tener antojos dulces, suele pedir gelatina o helado sin azúcar, libres de grasa, para saciar el paladar durante el momento del postre. "Normalmente no soy de postre, prefiero tomarme un té", un hábito ideal para mantenerse e incluso para acelerar el metabolismo, si se opta por té verde.
Y tú... ¿te animas a probar su plan durante esta cuarentena?