El look que Eva Longoria usó en dos colores distintos en Cannes

Elegantes, cómodos y a la moda, los jumpsuits regresan con fuerza este año hasta ser básicos entre las fashionistas

Eva Longoria ha defendido no una sino dos veces atuendos casi idénticos en el 72º Festival Internacional de Cine de Cannes. La actriz, productora, empresaria –y mamá de Santi Bastón– llevó versiones muy similares de prendas one-shoulder, una silueta que sigue en boga entre las fashion trends 2019.

Primero un conjunto de top y pantalón navy blue; después un jumpsuit de corte impecable en vibrante amarillo. En ambas ocasiones la celeb mostró que el diseño más simple puede resultar en un look ganador y por demás favorecedor, incluso para repetir en uno de los eventos más prestigiosos del mundo.

Eva Longoria impactó en Cannes con este jumpsuit negro tipo croppedVER GALERÍA

RELACIONADO:  'One shoulder', una tendencia que pisa fuerte esta temporada

Mix entre glamour y comodidad

Hay ciertos detalles que convierten ambos atuendos en verdaderos fashion hits. El escote asimétrico se cuenta entre estos y, aunque alto, deja al descubierto uno de los hombros mientras se marca una diagonal que alarga cuello, torso y pasa a ser el punto focal del look. Este dos piezas original de la firma italiana Max Mara podría pasar por excesivamente sobrio, pero el pantalón de tiro alto –con su dobladillo por encima del tobillo– y el drapeado sutil de la blusa suman esas notas de modernidad que lo vuelven aún más chic.

De escote asimétrico y en amarillo, este look de Eva fue el epítome del glamour veraniegoVER GALERÍA

Asimetrías y otros trucos de estilo

Las mismas líneas simples se observan en el yellow jumpsuit, también de Max Mara, por el que Eva se decantó para uno de sus tantos photocalls. La embajadora de L´Oréal nos recordó que no hay que desestimar la monocromía ni los accesorios a juego, pues al combinarlos se elimina el contraste visual que tiende a cortar –en vez de estilizar– la figura, y eso fue exactamente lo que logró al usar este elegante modelo con un cinturón ancho en el mismo tono.

RELACIONADO:  Los 'jumpsuits' están de vuelta y así los lleva Francisca Lachapel

Derivados del work-wear masculino, los monos son básicos veraniegos que mantienen el punto de sofisticación característico dado por Elsa Schiaparelli en la década de 1930. Y si estos tienen un pantalón de corte recto y se llevan con un calzado nude –el cual crea la ilusión de tener piernas más largas– fácilmente es replicable entre las mujeres petite o las que tienen un cuerpo recto. Con su alegría acostumbrada, Eva Longoria luce las últimas fashion trends 2019 en dos espectaculares estilos dignos de exhibirse en La Croisette

Más sobre