Karina Rosendo

Ahora más que nunca, las personas son extremadamente conscientes del medio ambiente: reciclan, conducen vehículos ecológicos e incluso beben en vasos hechos de papel (o de metal). Pero no se trata solo de cómo comen o conducen, sino también de lo que usan. La moda ecológica está en boca de todos en estos tiempos y una de las mujeres líderes en la vanguardia de esta misión que se enfoca en la forma de vestir inteligente, es Karina Rosendo. Conoce a la mujer que está haciendo de la moda sustentable una nueva norma en la era moderna. 

"Estamos trabajando arduamente para romper las barreras, dando a los diseñadores latinoamericanos una oportunidad equitativa en el ámbito de la moda de Estados Unidos", dijo Karina Rosendo a HOLA! USA

Un elemento importante de la campaña de Karina es enlistar a los diseñadores de moda Latinx a través de Stitch Lab, una incubadora de moda con sede en Miami que ayuda a lanzar las carreras de los nuevos diseñadores de moda latinos en el mercado de la moda estadounidense. "Estamos trabajando arduamente para romper barreras, brindando a los diseñadores latinoamericanos la misma oportunidad en el ámbito de la moda de Estados Unidos, ayudándoles a expandir su negocio a través de un desarrollo cuidadoso y destacando sus respectivos mensajes y conciencia de fabricación", dijo a HOLA! USA. "También nos gusta trabajar con diseñadores que tienen una fuerte conciencia social".

Notas relacionadas:

- Una hermandad inquebrantable: ¡estas latinas son hermanas de corazón!

- Edición Latina Powerhouse de HOLA! USA: Rita Moreno, Eva Longoria, Gloria Estefan y Zoe Saldana

¿Y qué significa exactamente una fuerte conciencia social? Invertir en piezas que están hechas con materiales ecológicos y, lo más importante, invertir en piezas que tendrán un lugar en el armario durante años. "He adquirido algunas piezas únicas, pero la parte más sorprendente ha sido conocer a aquellos artesanos cuyas manos las hicieron usando técnicas que aprendieron de sus ancestros", dijo la empresaria de la moda. "El ver la cara detrás de estas obras de arte que podemos usar, es lo más preciosos de todo el trabajo", añadió.

Antes de que Karina cambiara la huella de la moda en nuestro planeta, trabajaba como productora de televisión y periodista, un empleo que la llevó a todos los rincones del mundo. Mientras viajaba al extranjero y visitaba regiones de América Latina, se inspiró en Stitch Lab porque quería crear un espacio para todos los diseñadores que conocía. "Gracias a mi trabajo, tuve la oportunidad de viajar por América Latina y siempre me llamó la atención los maravillosos talentos y diseñadores de nuestra Tierra", explicó Karina. "Vi la necesidad de darles una plataforma, darles una voz para conectarlos y lanzarlos aquí mismo en el mercado estadounidense".

Su trabajo en la promoción de la comunidad Latinx le dio a Karina un lugar en el especial Latina Powerhouse de HOLA! USA. "Una Latina Powerhouse es una mujer que rompe barreras y abre caminos para que otras mujeres también puedan alcanzar sus sueños", explicó la editora de HOLA! USA, Sylvia Banderas. "Lo que es tan especial de esta colaboración es que se enfoca en diseñadores que tienen compromisos con los artesanos y el planeta. Estas piezas únicas y hermosas están hechas con conciencia".

En cuanto a lo que depara el futuro, podemos esperar diseños más frescos y sustentables en todos los rincones del mundo. "Todos estos diseñadores tienen tanta creatividad y potencial y mucho que ofrecer", compartió. "Finalmente pueden salir de sus países y mostrar sus creaciones aquí en Estados Unidos. Es para ellos, y si podemos seguir haciendo realidad los sueños, eso es increíble".

Más sobre

Read more