Numerología

Las mejores prácticas para recibir el Año del Caballo con claridad y propósito


Realiza estos cambios conscientes para alinearte con la energía del 2026


Image© Getty Images
Enero 21, 2026 8:06 PM EST

En la numerología china el 2025 fue un año 9 y el año de la serpiente y, ¿qué hacen las serpientes? Cada determinado tiempo cambian de piel, un proceso que se asocia con transformación. En nuestra sociedad esto se traduce a soltar todo aquello que ya no va con nosotros, desde personas hasta situaciones, conductas y patrones. Todo aquello a lo que no queremos darle espacio. 

2026 es el Año del Caballo, lo que significa que es un año en el que por fin nos atreveremos a dar el paso para ver cosas que por mucho tiempo nos negamos a ver. Se trata de movimiento, energía, inicios y transformación hacia una nueva versión de nosotros mismos. 

¿Cuándo empieza el Año del Caballo? 

Oficialmente el Año del Caballo empieza el 17 de febrero. Lo que resulta en que este inicio de año se sienta como una transición para cerrar el Año de la Serpiente y hacer conciencia sobre todos esos hábitos que queremos dejar en el pasado y aclarar la visión que queremos para el futuro. 

Ejercicios de microondas© Getty Images
Lo mejor que puedes hacer es retomar hábitos que juegan un papel importante en tu vida.

El cambio y la transición no siempre es fácil, sin embargo, es necesaria para el crecimiento personal. Desaferrarnos de las cuestiones que no nos suman y reconocer nuestros errores es parte de ese proceso, así que tenemos un par de prácticas que puedes hacer de aquí al 17 de febrero para cerrar el ciclo del 2025 y empezar el Año del Caballo con el pie derecho. 

¿Cómo prepararte para recibir el Año del Caballo este 2026?

Haz una limpia profunda de tu hogar

Deshazte de la ropa que ya no se alinea con tu estilo o que tienes mucho tiempo sin usar. Regala o dona todas esas cosas que tienes guardadas para crear espacios nuevos en tu casa. Esto te hará sentir renovado y te dará ese sentimiento de novedad que muchas veces necesitamos para tener claridad. 

Cocina espaciosa equipada con fogones de gas© Rudy and Peter Skitteriansa / Pixabay
Limpia y deshazte de lo innecesario.

Reordena tu celular

Échate un clavado a tus redes sociales y elimina a todas aquellas personas que te drenan en lugar de sumar. Haz lo mismo con las aplicaciones que solo ocupan espacio y que en realidad no utilizas: no solo optimizarás el uso de tu teléfono, sino que también reducirás distractores innecesarios.

Date tiempo y espacio para procesar el pasado 

Para la mayoría del mundo, el 2025 fue un año lleno de emociones e inundado de cambios, así que es natural darnos tiempo para asimiliar todo lo que acabamos de vivir, para aceptarlo, superarlo y seguir adelante. Puedes apoyarte con prácticas como el journaling o la meditación para procesar tus emociones. 

Leer, caminar, meditar y disfrutar de la naturaleza son sólo algunas actividades que te pueden ayudar a equilibrar la producción de dopamina© Getty Images
Es importante hacer conciencia de dónde vienes y hacia dónde vas.

Hazte consciente sobre lo que se viene

Una de las claves para comenzar el Año del Caballo de la mejor manera es tener claro qué deseas lograr durante este periodo. Elaborar una lista de metas u objetivos y definirlos con precisión puede ser una excelente idea. Además, esto te permitirá trazar un plan que te ayude a cumplirlos de forma más efectiva.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.