Algo mágico sucede cuando nos trasnportamos en tren. Tal como si el escenario saliera de una película de fantasía o de un cuento de hadas, las vías de un tren ofrecen una oportunidad única para viajar e ir descubriendo nuevos tesoros en cada rincón del trayecto. Si bien esta forma de movilidad fue una de las primeras y más usadas en años pasados, hoy en día se han convertido en símbolos futurísticos que apuestan por una movilidad mucho más rápida, eficiente y sustentable.
A comparación de otros transportes tradicionales, como el avión o el automóvil, el tren destaca por generar menos emisiones de carbono y también ha demostrado ser más eficiente en el consumo de energía. Es así que cada vez son más los países que están implementando está opción para que sus habitantes y visitantes puedan trasladarse de una mejor manera entre ciudades o pueblos.
3 destinos donde se puede viajar en tren
Europa
Son las ciudades europeas las que más han destacado en este tema por muchos años. Cualquier viajero que esté pensando en conocer por primera vez algunos de los países más famosos en el continente, sabe que la facilidad de moverse entre ellos es más que asegurada. Y es que ya son muchos los países que ofrecen esta movilidad para los turistas y locales. Entre ellos hay tres países que destacan por su gran servicio y calidad en la movilidad.
En primer lugar, Alemania es uno de los destinos que no puede faltar en la lista por su facilidad para llevarte a algunos de los spots más queridos de todo el país. El mejor lugar para visitar en tren es Berlín, la capital, para descubrir decenas de lugares de interés. Si bien este suele ser el destino más buscado por los viajeros, el tren también podrá acercarte a otros lugares que valen mucho la pena como Hamburgo, Múnich, Fráncfort del Meno o Coblenza.
Otro caso de éxito europeo se encuentra en Inglaterra, una de las ciudades con las que más se asocia la cultura de trenes gracias a películas como Harry Potter. Y si bien este transporte no es una réplica exacta de aquél que encaminaba a Hogwarts, sí es más que eficiente; llevando a las personas a lugares como Londres, Mánchester, York, Liverpool y muchos más.
¿Quién no sueña con conocer España? Uno de los destinos turísticos más solicitados. Viajar entre sus diferentes atractivos es más que posible gracias a las rutas de trenes que te permiten llegar sano y salvo a tu destino. Desde las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, hasta Córdoba, Cádiz o Salamanca.
Asia
Un país que ha sobresalido en los últimos tiempos por su modernidad e innovación es Japón con su red de trenes balas. Estos medios de transporte alcanzan velocidades de hasta 360km/h; demostrando que siempre hay formas más rápidas de llegar al destino. Estos trenes son famosos por su puntualidad, por lo que siempre se aconseja a los pasajeros llegar hasta con 15 minutos de anticipación. En estos trenes podrás visitar ciudades emblemáticas del corazón de Japón como Tokio, Osaka, Kioto, Fukuoka y más; sin el miedo de no llegar a tu destino.
Latinoamérica
El futuro de la movilidad también está alcanzando a los países latinos, pues recientemente se confirmo un proyecto en Brasil que representará el primer tren bala de alta velocidad en la región. Este transporte, que planea abrir a público en 2032, conectará Río de Janeiro, São Paulo y Campinas en un recorrido de menos de dos horas.









