Con cada cierre de un ciclo viene la oportunidad perfecta de renovarse, y este fin de año es el momento perfecto para abrir caminos económicos en casa o en el ambiente laboral. El 2026 es año uno debido a la suma de sus números, por lo que de debes determinar lo que quieres atraer no sólo en este ciclo sino en los próximos nueve años. Además de otras prácticas muy conocidas durante las 12 campanadas, como comer uvas o llevar ropa interior roja para el amor o amarilla para el dinero; te compartimos algunos rituales para limpiar tu energía y atraer la abundancia este 2026.
Limpia la energía de tu hogar o tu trabajo
A lo largo de estos últimos 12 meses, has acumulado mucha energía, no sólo de tus propias acciones, sino también de la gente cercana a ti, aquellos que se cruzaron en tu camino o de las situaciones más complicadas que te hicieron sacar la casta y demostrar tu valor. Por ello es importante limpiar tu energía para que todo eso se quede y no vaya contigo al 2026.
Para purificar tus espacios, como tu hogar o tu trabajo, podrás hacerlo con ayuda de un sahumerio. En tiendas esotéricas o de hierbas los venden preparados, pero debes fijarte que incluyan salvia blanca, romero, lavanda, ruda y palo santo. Pueden estar mezclados con laurel y copal, así como alguna ramita de canela. Intenciónalo y enciéndelo por un extremo para que se vaya quemando mientras recorres con el humo el lugar que deseas limpiar. Pon especial atención en lugares con rincones en donde se puede estancar la energía, y abre las puertas y ventanas mientras visualizas cómo esa mala vibra se va con el humo y entra aire nuevo.
Una limpia personal
Una vez que hayas purificado el ambiente, es turno de limpiarte a ti. Prepárate en un lugar tranquilo, puedes hacerlo después de un baño y con ropa clara y cómoda. Con cerillos de madrea, enciende una vela blanca bien intencionada. Toma un huevo o blanquillo crudo a temperatura ambiente, el cual intencionarás y pasarás por todo tu cuerpo iniciando desde la cabeza. Con los ojos cerrados pasa el huevo lentamente por cada parte de tu cuerpo en forma circular sin regresar hacia arriba, para no llevar de vuelta la energía que has quitado. Mientras lo haces puedes recitar una oración o repetir una afirmación positiva. Al terminar en la planta de tus pies, desecha el huevo. No es necesario que lo rompas en un vaso con agua si no sabes interpretarlo, puedes tirarlo por el escusado junto a un puño de sal para que el agua se lleve lejos de ti la energía que recogió el blanquillo.
Además del ritual del huevo, puedes tomar un baño con sal para devolver las energías que no te pertenecen. Deberás crear un ambiente tranquilo en tu cuarto de baño, con alguna vela blanca, y el vapor del agua. Mientras te bañas normal en la regadera, toma en tus manos un poco de sal de grano gruesa (también conocida como sal de mar) y báñate con ella desde la nuca a los pies -evita la cara y la cabeza- mientras te frotas, visualizas cómo la sal arrasa con las malas vibras. Con tus manos, sacude todo lo que no quieras para soltar y liberar lo que deseas que se quede en el año viejo. Termina tu baño como sueles hacerlo y seca tu piel con una toalla blanca.
Un amuleto para llamar al dinero
Necesitas una bolsita de tul u organza roja o amarilla, en ella colocarás arroz, lentejas, trozos de canela en rama, tres hojas de laurel en las que puedes escribir tus deseos, una ramita de romero, un diente de ajo y un billete de la moneda de tu país. Todo debe estar limpio de energía, lo que puedes hacer con palo santo o el sahumerio; además de que van intencionados. Todo el año lleva contigo la bolsita, puedes meterlo en tu cartera o, en caso de que sea complicado, déjalo en tu mesa de noche o un altar en casa, lo importante es que esté cerca de ti. El próximo año puedes repetirlo, esparciendo el contenido de la bolsita anterior en la naturaleza.
Dinero atrae dinero
Sobre una cinta adhesiva, coloca del lado con pegamento cinco monedas de la concurrencia de tu país, rocía canela en polvo y pega la cinta en la parte superior de la puerta de tu entrada. Puedes hacerlo antes de la medianoche del 31 de diciembre para que inicies el año atrayendo la abundancia.
En un vaso con agua, coloca una moneda que dejarás reposar toda la noche del cambio de año. Al otro día guardas la moneda en tu cartera y la llevas contigo todo el 2026. El agua puedes usarla para regar plantitas afuera de tu hogar.
Canela en el zapato
Un ritual que a muchos funcionó este 2025, fue el de colocar ramas de canela en la parte interior de los zapatos justo antes de las 12 campanadas. Después rocía canela en polvo sobre ti mientras visualizas e intencionas un año lleno de dinero.
En punto de las 12 del 1 de enero, también puedes repetir el ritual de soplar canela en polvo a tu casa desde afuera hacia adentro. Al otro día barres la canela hacia adentro, pues lo que quieres es que entre la abundancia.
Un nuevo hogar
Si en tus planes está comprar una nueva casa, necesitas una llave, de las que usas para abrir puertas y preferentemente que no uses. La vas a envolver con un billete y colocarla en tu zapato derecho para usarlo mientras recibes el año. El 1 de enero guárdalo en una bolsita dorada y en un lugar que sólo tú conozcas.
Tips extra
Abre espacio a lo nuevo
Días antes del fin de año o el segundo día del nuevo ciclo es un buen momento para tirar lo que ya no necesites, evita hacerlo el 31 de diciembre o el 1 de enero. Desde ropa que ya no te queda o que has prometido arreglar pero que no has usado en todo el año; hasta frascos de cremas o productos de skin care o maquillaje que compraste porque se hicieron virales pero que en realidad sólo usaste un par de veces y has tenido guardados. Recuerda que caducan y pueden dañar tu piel; así que lo mejor es sacar lo que ya no sirve para dejar que la energía fluya.
Lo que debes evitar
Vestirte de negro. Aunque es un color elegante y asociado para los mejores looks de noche, recuerda que es una noche de inicios y el negro puede atraer luto o desgracias en tu vida. Más allá de las tradiciones en ropa interior, opta por vestir colores claros, de preferencia blanco, azul, amarillo o verde.














