La moda tiene muchas maneras de expresarse, y el arte suele ser una de las más impactantes. En los últimos años, se ha vuelto evidente que el mundo del lujo y la joyería está mucho más conectado con las expresiones artísticas de lo que imaginábamos. Dentro de esta fusión, Cartier se ha mantenido como un referente gracias a su visión innovadora para unir el universo del arte con el de la joyería de lujo.
En más de una ocasión hemos visto la estrecha relación entre lo estético y la Maison, pues a lo largo de los años ha inaugurado diversas exhibiciones y muestras alrededor del mundo para llevar un poco de su herencia a nuevas audiencias. Esta vez, decidió sumarse a la conversación durante una de las semanas más importantes de Miami y sorprender con un recorrido único a través de su historia y del emblema más icónico de la firma: la pantera.
Descubre los detalles de la más reciente experiencia de Cartier
En el marco de la Semana del Arte en Miami, Cartier participó nuevamente en esta celebración internacional con una experiencia exclusiva para los visitantes. Bajo el nombre “Into the Wild”, la instalación inmersiva acercaba al público a la pantera, símbolo emblemático de la Maison desde 1914, cuando apareció por primera vez en un reloj adornado con manchas de ónix y diamantes. Hoy, este felino sigue reinventándose y adoptando nuevas formas y diseños.
La pop-up artística estuvo presente en Miami del 5 al 7 de diciembre y guiaba a los asistentes por una serie de cuartos multisensoriales, donde podían familiarizarse no solo con el origen del felino dentro de la historia de Cartier, sino también comprender la artesanía detrás de los diseños actuales que han convertido a la pantera en un ícono de elegancia y fortaleza.
Además de las experiencias audiovisuales que reforzaban el concepto, Cartier aprovechó la ocasión para exhibir piezas de archivo en las que el felino ha sido representado. De esta manera, la Maison dio vida a una experiencia 360° que reafirmó, una vez más, que el 2025 fue el año de la pantera.








