Los eclipses son momentos de gran intensidad por el punto de encuentro tan exacto que se forma entre el Sol y la Luna, lo cual conlleva una gran tensión que se libera, representando momentos de desbloqueo energético.
Además, el eclipse de este 21 de septiembre viene acompañado de algunos factores que potencian su intensidad. Por un lado, sucede en la segunda Luna Nueva en Virgo del año, algo particular pues no es tan común que haya dos Lunas Nuevas seguidas en el mismo signo. Una Luna Nueva representa una etapa de renovación y, como Virgo es el signo de la salud, puede significar una etapa para construir una relación más sana con nuestro cuerpo y mente.
Por otro lado, todo sucede con una oposición de Saturno, un planeta que puede ayudarnos a ver la realidad aún más clara para crear las estructuras que nos ayuden a crecer y disciplinarnos en serio para conseguir nuestras metas. Por si fuera poco, sucede con una cuadratura entre Marte y Plutón, que también representa tensiones que se liberan abruptamente y, además, el eclipse es la antesala del equinoccio de otoño, un periodo de búsqueda de equilibrio.
Para procesar toda esta información de la mejor manera e incluso aprovecharla e integrarla de la mejor forma, te damos este ritual que te recomendamos hacer en algún momento del domingo 21 o incluso durante los tres días siguientes, cuando el mensaje del eclipse aún estará vigente con fuerza.
Ritual para el eclipse solar
1. Define tus intenciones
Desde la consciencia, aprovecha la energía poderosa del eclipse aclarando lo que deseas, para que el universo se calibre con tu nivel vibracional. Tómate tu tiempo y escribe en un cuaderno lo que quieres lograr, sanar y recibir próximamente. Escribe en afirmativo y con metas específicas y realistas, o sea, en vez de escribir “no voy a tener deudas”, escribe “pago mis deudas fácilmente y puedo ahorrar dinero”.
2. Crea tu altar
En algún lugar especial de tu casa pon una vela o veladora del color que más te guste, un incienso, una flor, un vaso con agua. De esta manera, tendrás los cuatro elementos presentes: fuego, aire, tierra y agua.
3. Acompáñate del sonido ideal
Te sugerimos buscar listas de cantos gregorianos, campanas tibetanas, etc. Mientras haces tu ritual, es buena idea que pongas música que te ayude a entrar en el mood espiritual e introspectivo.
4. Haz tu ritual
Prende la vela y el incienso, pon la música y elige un cuarzo que te llame la atención y te parezca ideal para la ocasión. Lee en voz alta tus peticiones e intenciones con reverencia hacia la divinidad y las fuerzas cósmicas que van a escuchar tus palabras. Luego, quema el papel con el fuego de tu vela y cada que veas el cuarzo llénate de agradecimiento al sentir la certeza de que el universo siempre apoya tu evolución.