¿Qué hace que un viaje sea perfecto? Para algunos, es la oportunidad de reconectar con sus seres queridos o simplemente disfrutar del descanso. Para otros, en cambio, lo esencial es descubrir, explorar y vivir nuevas experiencias. Para esos viajeros con alma inquieta y espíritu aventurero, pocas opciones resultan tan emocionantes y completas como Xcaret: uno de los destinos más emblemáticos y aclamados de la Riviera Maya.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dentro de Xcaret existen distintos parques diseñados para distintos tipos de viajeros, pero si lo tuyo es la adrenalina, la diversión sin pausas y el disfrute total, Xplor es —sin duda— la elección perfecta. ¿Su mayor fortaleza? Ofrece una amplia variedad de experiencias que puedes disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia.
Actualmente, el parque ofrece dos versiones según el tipo de aventura que busques. Por un lado, Xplor te invita a vivir experiencias llenas de emoción durante el día, con actividades tan dinámicas como tú decidas. Pero si lo que quieres es llevar la adrenalina al límite, Xplor Fuego es la opción ideal: una versión nocturna donde todas las atracciones se disfrutan bajo la luz de las antorchas, creando un ambiente único e inolvidable. ¡Tú eliges cómo vivir la aventura!
Estas son las atracciones que puedes vivir en Xplor
Tirolesas
¿Te imaginas contemplar la belleza natural de la Riviera Maya mientras vives una experiencia llena de adrenalina? En Xplor, esto es posible gracias a sus 14 impresionantes tirolesas, que te ofrecen una perspectiva única de este paraíso del sur de México. Lo mejor: cada una supera a la anterior. En algunas te elevarás hasta 45 metros sobre la selva, y en otras descenderás 8 metros bajo tierra, combinando emoción y asombro en cada recorrido.
Anfibios
A través de esta atracción podrás convertirte en un explorador 4x4 mientras haces un recorrido en vehículo por dos circuitos de 5 kilómetros cada uno. Aquí no sólo te sorprenderás por el entorno sino que conocerás esos secretos ocultos debajo de las cavernas y, con un poco de suerte, podrás presenciar algún ejemplar de la vida salvaje. Ya sea que hagas el recorrido de día o de noche, la experiencia es inolvidable.
Hamacuatizaje
Sin duda, uno de los mayores tesoros de la Riviera Maya son sus majestuosos cenotes: verdaderos símbolos de la riqueza natural y cultural de la región. Estos santuarios de agua cristalina son una experiencia que todos deberían vivir al menos una vez en la vida. Pensando en ello, Xplor ofrece una de sus actividades más emblemáticas: Hamacuatizaje, una actividad que combina la comodidad de una hamaca con la emoción de una tirolesa y culmina en un refrescante acuatizaje en un cenote.
Nado en Río de Estalactitas
No hay nada como sumergirse en la esencia de un mundo subterráneo con el recorrido por el río de estalactitas. Solo necesitas un casco y un chaleco salvavidas para adentrarte en este paraíso místico y silencioso. A lo largo de 400 metros, te maravillarás con las formaciones naturales mientras flotas en aguas a una temperatura constante de 24 °C.
Si prefieres una experiencia más dinámica, puedes optar por el recorrido en balsas: una actividad que combina coordinación, destreza y movimiento en un entorno tan retador como fascinante.Y si prefieres algo más contemplativo, la expedición subterránea te cautivará.
Durante 740 metros recorrerás un circuito lleno de belleza natural, con pasajes impresionantes, cañones ocultos y sorpresas como resbaladillas integradas en el trayecto. Una experiencia tranquila… pero con momentos inesperados que la hacen aún más emocionante.
TOBOGANXOTE
Los amantes de las emociones fuertes encontrarán una conexión especial con el nuevo tobogán de 41 metros de altura en Xplor. Esta impresionante atracción ofrece cuatro tipos de descenso —esfera, media ola, remolino y torbellino— todos diseñados para disfrutarse sobre una balsa, mientras te deslizas rodeado del paisaje natural.
¿La mejor parte? Al final del recorrido, desembarcarás en una alberca de olas que te hará sentir como si estuvieras en pleno mar. Una experiencia que combina adrenalina, diversión y naturaleza en su máxima expresión.