A través de la sangre real no solo corre elegancia, sofisticación y tradición sin límites, sino también un fuerte espíritu emprendedor. La familia real ha demostrado que sus talentos son diversos y que los negocios no escapan a sus intereses personales. En los últimos años hemos sido testigos de distintos emprendimientos impulsados por miembros de la realeza, como una extensión de su influencia y de su pasión por ciertas causas. En esta ocasión, el turno es del mismísimo rey Carlos III de Inglaterra, quien recientemente sorprendió con un nuevo giro empresarial.
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, los miembros de la realeza no cuentan con recursos ilimitados para sostener una vida de lujos. Por eso, varios de ellos generan ingresos adicionales a través de negocios y otras fuentes económicas. Un claro ejemplo es Meghan Markle, quien lanzó su propia marca de estilo de vida, llamada As Ever, donde ofrece vino, mermeladas, té y otros productos gastronómicos. Sin embargo, los reyes y reinas tampoco están exentos de explorar su faceta empresarial.
Es bien sabido que la reina Isabel II contaba con dos importantes fuentes de ingreso: Sandringham Estate y Balmoral Estate, donde no solo se producían bienes naturales a través de la agricultura y la ganadería, sino que también se rentaban espacios para vacacionar o recibir grupos de turistas. Su sucesor, el rey Carlos III, tuvo una idea innovadora para mantener el legado empresarial de su madre y mezclarlo con una de sus grandes pasiones: los perros.
Así es el nuevo negocio del rey Carlos III
Si hay una pasión que se ha mantenido por generaciones en la familia real, es el amor por los perros. La reina Isabel II fue dueña de numerosos corgis y contagió ese cariño y respeto por las mascotas a su hijo Carlos, quien desde joven ha mostrado un afecto especial por estos animales. Hasta el día de hoy, es común ver al rey interactuando con perros en la calle, en concursos o durante paseos. Actualmente, él y Camilla tienen tres perros: Bluebell, Moley y Snuff.
Hace unos días se publicó un comunicado oficial en el que se anunciaba que el monarca acaba de lanzar su propia marca exclusiva de premios para mascotas, llamada Royal Dog Treats, fabricados en Balmoral. Los premios están elaborados con una receta 100% natural, a base de harina integral, huevo y pollo. Según su publicidad, están hechos para “los príncipes y princesas de cuatro patas”.
Actualmente, estos premios ya pueden adquirirse a través de la tienda en línea, con envíos internacionales, y tienen un costo de 6 dólares por 75 gramos. Además de estos exclusivos bocadillos, la tienda de Balmoral también ofrece otros accesorios para mascotas.