Durante el verano, los rincones exteriores de nuestro hogar cobran protagonismo más que nunca. El aumento de las temperaturas, el florecimiento de nuestras plantas y la presencia de algunos invitados polinizadores como colibríes, mariposas o abejas, aumentan el atractivo de estos espacios exteriores en casa. De hecho, estudios científicos han comprobado que pasar tiempo en contacto con la naturaleza aumenta los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) en el cerebro, reduciendo el estrés y mejorando nuestro bienestar general. Así que sí, los beneficios son incluso mayores a los que esperamos.
Por estas y muchas otras razones, es recomendable empezar a prestar atención a esos espacios de la casa que, muchas veces, damos por sentados y olvidamos, pero que pueden ser altamente beneficiosos tanto para la salud mental como emocional. Terrazas, balcones y roof gardens son solo algunos de esos rincones que pueden beneficiarse de una "manita de gato" esta temporada, cuando la mayor parte del tiempo deseamos estar al aire libre.
Desde crear pequeños jardines verticales y comenzar un nuevo hobby, hasta elegir muebles todoterreno diseñados para resistir los climas más extremos, hay muchas opciones para revitalizarlos y aprovecharlos al máximo durante el verano. ¡Toma nota!
5 Consejos para revitalizar tus espacios exteriores en casa
Ahorra espacio
Vivir en una ciudad ha llevado a que cada vez más personas busquen formas de optimizar sus espacios y sacarle el máximo provecho. No importa el tamaño de tu balcón o terraza, la clave para una sensación de amplitud es elegir muebles y accesorios de proporciones moderadas. Un truco adicional es optar por sillas y mesas plegables o apilables, que puedas adaptar fácilmente a tu espacio según lo necesites.
Jardines interiores
Todos los que tienen terrazas y balcones buscan ese toque natural que llene de vida estos espacios. Sin embargo, muchas veces el espacio disponible es limitado, por lo que los jardines verticales han ganado más popularidad que nunca. Además, agregar jardineras con vista al exterior es otra excelente herramienta decorativa que aportará equilibrio sin ocupar demasiado espacio.
Resistencia
Estos espacios suelen estar al aire libre, por lo que es crucial elegir mobiliario y elementos decorativos fabricados con materiales resistentes que puedan soportar climas extremos. De esta manera, evitarás manchas causadas por el sol y daños por la humedad de lluvias inesperadas. El acero inoxidable y los tejidos naturales son opciones ideales para garantizar tanto durabilidad como estilo.
Iluminación
Cualquier espacio natural tiene la ventaja de contar con luz natural, lo que no representa un problema durante el día. Sin embargo, ¿qué sucede si quieres pasar una noche con amigos en tu terraza? Por eso, siempre es recomendable incorporar fuentes de luz artificial, como pequeñas lámparas o cadenas de focos recargables con paneles solares, para crear una atmósfera acogedora y hogareña.
Mucho orden
Como en cualquier rincón del hogar, el secreto para disfrutar al máximo es mantener la organización y la limpieza. Al ser un espacio exterior, el guardar las cosas puede complicarse. Por eso, te recomendamos incluir un ottoman con espacio para mantas extra o incluso una pequeña bodega en una esquina donde puedas guardar sillas extras y tus herramientas de jardinería.