Una de las decisiones más importantes (y estresantes) al organizar una boda es, sin duda, elegir el lugar perfecto. Encontrar un venue con capacidad para tus invitados, que se adapte a la decoración que tienes en mente y que, en esencia, se alinee con la estética general de tu gran día no es tarea fácil. A diferencia de los salones modernos, las haciendas cuentan una historia y están llenas de detalles que aportan carácter.
Son ideales si buscas una ambientación romántica y auténtica. Si estás en busca de un lugar especial cerca de la Ciudad de México, aquí te compartimos cinco haciendas que no puedes dejar de considerar para el día en que celebres tu matrimonio.
Te puede interesar
5 haciendas cerca de CDMX que debes considerar para tu boda
Un recinto con una amplia oferta de espacios que puedes adaptar según lo que tengas en mente para la ceremonia, el banquete e incluso la tornaboda. Se trata de un lugar que fusiona lo mejor de la herencia arquitectónica mexicana con el lujo contemporáneo, ideal para crear una atmósfera de romance y exclusividad.
Puedes planear tu boda alrededor del casco principal, el jardín de las esculturas o las 33 columnas, dependiendo de la ambientación que quieras lograr y la temporada del año. Las posibilidades son infinitas.
Imagina llegar y ser recibido por una fuente rodeada de jardines vibrantes. Cada rincón de este lugar está lleno de historia, ya que su origen se remonta a la época de la Conquista. Aunque conserva una carga cultural impresionante, sus espacios son versátiles y se adaptan fácilmente al tipo de celebración que tengas en mente.
Catalogada como Patrimonio Cultural por su excelente conservación, esta hacienda ofrece una combinación perfecta entre historia y actualidad. Celebrar aquí tu boda es una apuesta segura, sin importar el estilo de evento que desees.
Una celebración tan importante merece tener cerca a las personas que más amas. Si estás buscando un evento íntimo, rodeado únicamente de tus seres más cercanos, Anticavilla puede ser el lugar perfecto para tus nupcias.
Además, ofrecen experiencias complementarias como una alberca para relajarte antes o después del evento, y una Cava Romana perfecta para una cena petit comité con tu pareja o invitados especiales. Un espacio con alma y atención al detalle.
Este lugar está lleno de jardines entre los cuales puedes elegir según lo que busques para tu ceremonia y banquete. Todos comparten un ambiente tranquilo y acogedor, decorado naturalmente por una variedad de árboles y plantas como palmeras, jacarandas y bugambilias que se llenan de color en primavera y verano.
Rodeando los jardines encontrarás algunas de las villas del hotel donde podrás hospedarte junto con tu pareja y sus familias. Es ideal si estás buscando espacios amplios al aire libre y una experiencia completa.
Ubicada a solo 90 minutos de la Ciudad de México, esta hacienda ofrece una propuesta integral para bodas: hospedaje exclusivo, amplios espacios tanto al aire libre como techados, y una atmósfera llena de historia.
No solo es un escape perfecto para los novios, sino también para los invitados, gracias a sus experiencias de lujo y atención personalizada. Casarte aquí significa vivir un fin de semana lleno de memorias, detalles espectaculares y momentos que quedarán grabados para siempre.