Además de ser sinónimo de elegancia y sofisticación, desde hace casi dos décadas Cartier ha demostrado que el lujo y el compromiso social no están reñidos; al contrario, pueden ser aliados poderosos. Por eso, en 2006, la maison francesa lanzó la Cartier Women’s Initiative, una plataforma global que impulsa a mujeres emprendedoras con impacto positivo a transformar el mundo a través de sus ideas, su liderazgo y sus negocios.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“La Cartier Women’s Initiative tiene como objetivo potenciar una red mundial de mujeres emprendedoras con impacto cuya fuerza, valor y determinación son destacables”, explica Cyrille Vigneron, anterior CEO de la firma y actual Chairman de Cartier Culture and Philanthropy.
Desde entonces, más de 500 mujeres de distintos rincones del planeta han encontrado en esta iniciativa no solo un impulso económico, sino también una comunidad vibrante y un apoyo invaluable para crecer y escalar sus proyectos. El programa ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma integral de empoderamiento femenino, que ofrece capital financiero, social y humano.
Las ganadoras reciben hasta 100 mil dólares para sus negocios, así como acceso a formación de primer nivel con instituciones como INSEAD, mentorías, visibilidad mediática, oportunidades de networking y el respaldo de una red global activa y solidaria. “Hemos descubierto que la mayor parte de nuestro trabajo consiste en crear oportunidades para ofrecer modelos a seguir, así como apoyo y aprendizaje entre iguales”, destaca Wingee Sin, directora ejecutiva del programa.
Esta red de emprendedoras, diversas y decididas, representa una fuerza colectiva para el cambio. Desde soluciones innovadoras en sostenibilidad hasta proyectos con impacto social directo, cada iniciativa es una apuesta por un futuro más equitativo e inclusivo. Como señala Vigneron: “Cuando las mujeres prosperan, prospera la humanidad”.
Así puedes participar en la Cartier Women’s Initiative
Desde hace unas semanas está abierta la convocatoria para la edición 2026 del programa, que permanecerá activa hasta el próximo 24 de junio de 2025. En esta edición podrán postularse empresas fundadas o lideradas por mujeres de todo el mundo y de cualquier sector, que generen un impacto social o medioambiental significativo.
El programa incluye 10 premios: nueve regionales y uno temático. Los regionales corresponden a América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África subsahariana francófona, África anglófona y lusófona, Oriente Medio y Norte de África, Asia del Este, Asia del Sur y Central, y Oceanía. El décimo, conocido como Science & Technology Pioneer Award, reconoce soluciones innovadoras basadas en avances tecnológicos o científicos únicos, protegidos o difíciles de reproducir.
Cada premio incluye tres niveles de galardón: el primer puesto recibe 100 mil dólares; el segundo, 60 mil; y el tercero, 30 mil. Sin embargo, más allá del respaldo económico, la visibilidad en medios internacionales y la inclusión en una red global de líderes influyentes son activos de enorme valor. Además, las seleccionadas se suman a una comunidad internacional compuesta por más de 500 líderes apasionadas que ya han sido reconocidas en ediciones anteriores, así como por mentoras, jurados y coaches que forman parte de esta red global comprometida con el cambio.
En cuanto al apoyo humano, las galardonadas reciben un programa de becas de un año que incluye formación en emprendimiento de impacto con INSEAD, desarrollo de liderazgo, entrenamiento en habilidades de comunicación y acceso continuo a recursos, talleres y sesiones colaborativas.
En pocas palabras, este proyecto busca transformar la vida de mujeres que han decidido dedicar su talento y recursos a ser una fuerza de cambio en la sociedad. Porque detrás de cada gran idea, puede haber una mujer decidida a cambiar el mundo.