Quizá te hayas preguntado quién está detrás del estilismo de celebridades como Kate Hudson, Goldie Hawn o Yalitza Aparicio... Y es es nada más y nada menos que la celebrity stylist Sophie Lopez. Pero antes de entrar de lleno al mundo de la moda, Sophie tuvo que sortear todo tipo de desafíos, como las ventas, las cuales no eran para nada era su fuerte. Tras un breve paso por ese departamento, entendió que debía reinventarse y así fue como empezó en la industria de la moda, explotando su creatividad y conquistando sus sueños.
Sophie Lopez tiene herencia latina; sus padres son colombianos que migraron al Reino Unido, por lo de Sophie nació en Londres. "Nací en Londres, pero el español fue mi lengua materna. Mi familia es muy colombiana", compartió en una entrevista con HOLA! USA.
Cuando Sophie empezó a buscar trabajo, lo único que sabía era que quería trabajar en el mundo de la moda. Enviaba cartas al personal de Condé Nast todos los años hasta que finalmente consiguió una posición en el área de ventas. Rápidamente entró al mundo editorial gracias a unas prácticas en la revista británica GQ, donde empezó como becaria y terminó como la estilista para las portadas de la revista. "Ha sido un largo camino, así que básicamente es como la mayoría de la gente: empezar desde abajo y luego ascender, simplemente, luchando, como decimos. Ciertamente no fue algo que surgió de la noche a la mañana", contó en esa misma conversación.
"Llevo casi 20 años en esto, así que, durante los primeros... quizá siete años, no estaba en un punto de éxito. Simplemente seguía trabajando duro y esforzándome. Así que, como la mayoría de las cosas, solo requiere mucho trabajo duro".
A su paso por GQ, trabajó como asistente de moda de Jo Levin, toda una institución en el mundo editorial, y bajo su mando adquirió experiencia y valiosas herramientas, que, en cierto punto la hicieron replantearse la idea de seguir su camino por cuenta propia.
"Mientras estaba en GQ, conocí a una banda llamada The Klaxons, una pequeña banda rave nueva, y luego explotó. Tuve la oportunidad de al menos intentarlo. Da miedo irse de un sitio, sobre todo de una institución como esta, pero siempre he salido airosa y he caído de pie", contó al sitio web del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América en español o Council of Fashion Designers of America, en inglés).
Lopez también trabajó con la banda británica Muse y fue gracias al líder y vocalista de la agrupación Matt Bellamy que Sophie conoció a Kate Hudson. Matt y Kate fueron pareja y estuvieron comprometidos de 2011 a 2014.
Sophie y Kate hicieron 'clic' de inmediato y empezaron a trabajar juntas, tanto que Lopez dejó Londres para establecerse en Los Ángeles. De hecho, uno de sus primeros trabajos con la actriz fue cuando estilizó su look para el Festival de Cine de Venecia en 2012 y desde entonces han trabajado juntas.
"Sigue tu corazón. No te rindas; trabaja más duro que los demás, porque esa es la clave. Tienes que trabajar duro; es una industria competitiva. Y lo más importante es la resiliencia, porque no es una carrera fácil para tener éxito", dijo sobre el consejo que ella daría a aquellos que quieren destacar en la industria.
Actualmente, Sophie es de las estilistas más cotizadas en la industria. Sin embargo, ella es toda una cazadora de perfiles interesantes, por ejemplo hay ciertas personalidades que la atrapan con su historia, como el caso de Yalitza Aparicio. La actriz mexicana, protagonista de Roma, hizo historia al convertirse en la primera mujer indígena en ser nominada a los Premios Oscar. El trabajo de 'Yali' y su contexto le parecieron fascinantes a Sophie, quien la buscó para trabajar juntas.
"Me encantó su historia", reveló a Los Angeles Times sobre la manera en la que se dio su colaboración. "Busqué a Yalitza cuando un amigo me habló de Roma; la habían visto desde antes, quizá en Toronto o Cannes. Y me contó su historia, cómo no era actriz y luego la eligieron para este papel, y me encantó. Suelo buscar gente con la que me inspira. Me gusta la gente valiente —porque da miedo—, pero me gustan las chicas valientes en la alfombra roja, que no quieren ir a lo seguro", compartió sobre los perfiles de sus clientas.
,type=downsize)







