Desde pequeña, Carmen Mina soñaba con ser modelo, aunque no sabía exactamente por dónde empezar. Durante su infancia escribía sus sueños como si estuviera manifestando ese brillante futuro que hoy es una realidad, pues la originaria del Guasmo, en Guayaquil, Ecuador, actualmente ha conquistado las pasarelas internacionales más importantes, ha sido portada de grandes revistas de moda además de ser parte de la prestigiosa agencia Ford Models.
Carmen nació en un pueblo humilde, y pasó su infancia entre sueños e ilusiones en un hogar lleno de amor en el que su madre, Nora, originaria de Esmeraldas, le enseñó a ser una mujer fuerte y disciplinada. Su padre falleció en el año 2000, pero ella tiene mucho de él físicamente, aunque ella apenas lo recuerda, pues era muy pequeña cuando todo sucedió. De pequeña ayudaba a mamá a hacer pasteles y en su taller de costura.
Es la menor de cuatro hermanos -Antonio, Anselma y Andrés- y esa determinación que conoció en casa la llevaron a buscar su propio camino. Es así como en 2018 se presentó en estudio del fotógrafo Roberto Pacurucu, quien le hizo una sesión de fotos para después decirle que no había nada más que esperar, pues su estilizada figura de 5.8 pies de altura y el destacado color de su piel eran la combinación perfecta frente a la cámara, el primer paso de una exitosa carrera.
"El verdadero éxito es asumir quién eres y de alguna forma motivar a los demás".
Los sueños cada vez crecían más, pues además de querer ayudar a su madre de forma económica, deseaba demostrarle a las jóvenes mujeres de su país que el esfuerzo y las ganas de salir adelante es el inicio del camino hacia el éxito. Para ella, ese viaje tenía rumbo hacia Brasil, a donde se mudó a finales de 2020 con las fotos de Pacurucu como carta de presentación. Por supuesto que tuvo que tocar varias puertas antes de que Ford Models firmara con ella, abriendo la posibilidad al mundo que siempre soñó.
"Les gustó mi historia y mis ganas de superarme", asegura en entrevista para ¡HOLA! Carmen, además, cortó su cabello no sólo para marcar su propio estilo, sino como una forma de reiniciar a la vanidad, y es que la modelo de 27 años apuesta por el look mucho más natural, por lo que no suele maquillarse mucho, y basta con productos hidratantes que resalten su belleza natural para continuar su día a día.
Carmen es el orgullo de su familia, y más allá de las pasarelas o de ser la modelo de las portadas de revista en Brasil, Italia o Portugal, ella está enfocada en su crecimiento personal y profesional. No sólo se graduó de las carreras de Diseño de Modas y Administración de Empresas, sino que tiene un lado empresarial que explota en negocios y emprendimiento, pues en 2022 creó Carmen Mina Stylist, una consultora de imagen personal y profesional. Además tiene negocios de Marketing digital y de gestión de artistas. Y junto a su hermana tiene una fundación que apoya a niñas, jóvenes y madres solteras para que tengan un mejor estilo de vida.
"La fama es efímera; como llega se va. Hay que saber valorar a la gente que siempre estuvo a tu lado".
En el lado persona, Carmen no está cerrada al amor, aunque por el momento no ha encontrado a esa persona que quiera caminar a su lado y crecer juntos. En su corazón tiene el sueño de casarse y formar una familia. Mientras llega ese gran momento, Carmen está decidida a seguir conquistando retos, como el de ser actriz, pues está decidida a trabajar arduamente y con mucha determinación, por lo que no sería nada raro verla ganándose un Oscar.
,type=downsize)







