"Actriz, mamá y emprendedora", así es como Elizabeth Gutiérrez se define a sí misma ante sus seguidores en las redes sociales, quienes la conocen bastante bien por su trayectoria en la televisión, una carrera que inició en 2003 con un gran sueño en el corazón y la oportunidad perfecta en el reality Protagonistas de Novela.
La historia de Elizabeth Gutiérrez no se puede contar sin mencionar el orgullo de sus raíces mexicanas. Aunque ella nació en Los Ángeles, California, su padre es originario de Jalisco y su mamá de Durango. Creció como la menor de una familia de ocho hijos, y a los cinco años volvieron a México por un tiempo, pues a los 10 años, luego de asistir a una escuela de monjas, Elizabeth y sus padres regresaban a Estados Unidos.
Su futuro podría haber sido distinto de haber seguido en su primer trabajo como secretaria de un despacho de abogados pero su destino estaba escrito en el firmamento de la fama, pues en 2002 ingresó a la segunda temporada del reality Protagonistas de Novela, en donde a pesar de no haber ganado el primer lugar, llamó la atención por su belleza, desempeño actoral, un carisma especial y su sonrisa única.
"Yo era la niña consentida de todos porque era la menor. Me encanta venir de una familia tan unida y tan grande. Mi hija es la menor de 20 sobrinos y todos se mantienen súper unidos".
Debutó en las telenovelas en 2005 como Isabella en Olvidarte Jamás, de Venevisión Internacional. Ahí la conocimos como antagónica, un personaje que sirvió para impulsar su carrera, pues en 2005 interpretó a Paola Irazabal en Acorralada, junto a David Zepeda y William Levy. Su primer protagónico llegó en 2008 en la telenovela Amor Compartido en la que trabajó al lado de José Ángel Llamas y Zully Montero. El Rostro de Analía fue su segundo papel protagónico en el que interpretó a dos personajes, demostrando su capacidad actoral. Corazón Salvaje y El Fantasma de Elena también se suman a su currículum frente a las cámaras. Mientras que en 2011 participó en la segunda edición de Mira Quién Baila, quedando como cuarta finalista.
A pesar del cariño del público que se ganó por las producciones en las que trabajó, Elizabeth puso una pausa a su carrera en 2012 para dedicarse de lleno a su papel más preciado, el de mamá. Tras iniciar una relación con William Levy, a quien conoció en 2002 en el reality Protagonistas de Novela, ambos debutaron en la paternidad en 2006 con el nacimiento de su hijo Christopher. En 2010 volvieron a recibir la cigüeña, esta vez con la llegada de su hija Kailey.
"Mis hijos siempre van a ser mis prioridades pero también quiero que vean esa otra parte, que ellos no me conocen como profesional".
Su relación con William Levy estuvo marcada por la polémica, y tal como lo expresó a HOLA! Américas, ha optado por pasar la página para enfocarse en ella ahora que sus hijos son más grandes, aunque con 15 y 19 es el momento en el que más necesitan su guía. "Aunque esté trabajando siempre estoy presente. Tal vez no físicamente como antes lo estaba pero sí siempre conectada con ellos, completamente, y ellos saben que pueden contar con sus padres a la hora que sea. Mis hijos siempre van a ser mis prioridades", asegura.
Mucho más tranquila, llena de ilusión por el futuro y dispuesta a reconquistar su lugar frente a las cámaras, Elizabeth Gutiérrez hace su gran regreso a las telenovelas con una participación especial en Velvet, El Nuevo Imperio. Además, ha participado como presentadora invitada de programas como Despierta América y Desiguales. Con más proyectos por cerrar, Elizabeth Gutiérrez está frente a una nueva era que lleva su nombre, y que sus fans están ansiosos por ver.








