Han pasado más de 20 años desde que Move Ya Body catapultó a la fama a Nina Sky y el dúo de raíces puertorriqueñas sigue alimentando su legado en la música, tanto como cantautoras como DJs. Y no solo transitan por una etapa de madurez en lo artístico, sino también a nivel personal.
Las gemelas Natalie y Nicole Albino, integrantes de este dúo, nacieron en marzo de 1986 en Puerto Rico, pero se criaron en Queens, pues sus padres se mudaron a Nueva York cuando ellas eran muy pequeñas. El amor por música les llegó a temprana edad y en buena parte fue inspirado por su padrastro, quien era DJ.
"Nos dijeron: 'No importa tu raza, porque eres latina'. Cualquiera que escuche esa canción se siente orgulloso".
Al haber crecido rodeadas de una gran variedad géneros, con la música como elemento imprescindible en casa, no fue de extrañar para su familia que Natalie y Nicole decidieran incursionar en ella. Apoyadas por su padrastro, aprendieron a tocar la guitarra y la batería, además de usar la tornamesa. Empezaron a ser audiciones e hicieron alunas presentaciones con un grupo de jóvenes, pero al final decidieron integrarse en un dúo llamado Nina Sky, haciendo un guiño a los nombres de ambas.
La vida las llevó hasta el DJ de hip hop Cipha Sounds, quien quedó impresionado con su talento y las alentó a trabajar con el famoso Coolie Dance Riddim. Las gemelas compusieron Move Ya Body, un pegadizo tema que se convertiría en un himno para ambientar cualquier fiesta. Esta canción fue presentada Eddie O'Loughlin, presidente de Next Plateau Entertainment, quien no dudó en fichas a Nina Sky al momento.
"Ser latinas que no hablan español. Eso fue lo único que nos hizo sentir cohibidas de hacer discos en español".
Move Ya Body, lanzado el 27 de abril de 2004, alcanzó los primeros lugares en Estados Unidos aquel año, y también encabezó las listas en países como Reino Unido, Alemania, Suiza y Países Bajos. En medio del boom, en junio de ese mismo año, Nina Sky lanzó su primer álbum homónimo. Le seguirían otros discos: A Partir de Hoy y Nicole and Natalie, en 2007 y 2012, respectivamente.
A lo largo de su carrera han hecho exitosas colaboraciones, entre ellas Oye Mi Canto (2005) junto a Daddy Yankee, Gem Star & Big Mato, Curtain Call (2008), junto a Rick Ross y Eyez on Me (2021) junto a TroyBoi. También han trabajado al lado de artistas como Pitbull, Aventura, Sean Paul, Diplo y Azealia Banks.
Tras las canciones que las inmortalizaron, las integrantes de Nina Sky viven una nueva etapa en sus vidas a nivel personal, la cual alternan con su carrera: la maternidad. Mientras que Natalie tiene dos hijos con su esposo Michael Colón, Nicole comparte una nena con su pareja Erin Magee. Y ha sido precisamente esta experiencia como mamás las que las ha inspirado a seguir creando música. El dúo, que ha seguido con sus presentaciones en vivo, lanzó este 2025 su tema 4PLAY, además de su dueto con Manu Manzo La Buen Vida 2, reafirmando su vigencia en la industria y su inigualable estilo.