Hija de españoles, Montserrat Lourdes Socorro Oliver nació un 13 de abril de 1966, en Monterrey, México. Aunque su sueño era ser veterinaria zootecnista, debido al gran amor que tiene desde niña por los animales, su estatura y belleza le abrieron las puertas del modelaje internacional cuando, a los 16 años, fue descubierta en la calle. El resto es historias, su primera sesión de fotos tuvo tanto éxito que su rostro llegó a Vogue, publicación en la que realizó su primer trabajo profesional como modelo y el que le dio el pase a su primera agencia donde hizo pasarelas, comerciales y se convirtió en uno de los rostros más espectaculares de aquella época.
Después de hacer historia como una de las modelos mexicanas más reconocidas a nivel internacional, Montse llegó al sitio donde se dio a conocer: Televisa. Gracias al buen ojo del director de CEA, Eugenio Cobo, hizo sus pininos como actriz de telenovelas donde debutó en Ramona, historia protagonizada por Kate del Castillo. Después de un tiempo de probar suerte en la actuación, la complicidad que tenía con Yolanda Andrade hizo que Mariana Azcárraga les ofreciera hacer un programa en Telehit.
"Yolanda y yo nos pusimos a grabar y a hacer lo que queríamos, hacíamos entrevistas y tarugadas con amigos, la verdad inventamos el Youtube o lo que hacen los youtubers hoy en día".
Las grandes amistades que tanto Yolanda y Montserrat tenían, hicieron que Las hijas de la madre tierra se convirtiera en uno de los programas más vistos del canal de paga, donde documentaron viajes, época en la que desarrolló su pasión por conocer el mundo.
En 2018, las conductoras se reinventaron y lanzaron Montse & Joe, una emisión que continúa al aire, ahora sólo con Montserrat, quien ha tenido que sacar la casta por el programa, ahora que Yolanda Andrade enfrenta una enfermedad.
"Yo creo que ya rebasó el amor y respeto que nos tenemos, que somos las únicas que nos aguantamos. Tenemos muchas cosas en común, muchos lazos y siempre los vamos a tener".
El año pasado, Montserrat se lanzó como diseñadora de joyas como directora creativa de H. Moissan, una firma con la que está revolucionando industria de la joyería con una propuesta sustentable: "Son diamantes que no son de sangre, son diamantes creados por un francés en 1893, porque se cayó un meteorito, estudió las partículas e hizo la piedra en un laboratorio, no son cristales".
Con este proyecto, Monserrat redefine el lujo contemporáneo en joyería, una tendencia con la que ha tenido mucho éxito: "Está al alcance todos, hay piezas más caras, pero imagínate", declaró durante la presentación de la primera colección a Posta.








