Melania Chavarría Nuño ha hecho de los pintorescos y contrastantes escenarios en la Ciudad de México el hábitat ideal para verter su creatividad a través de una expresión visual única en la que convergen arte, arquitectura, moda y fotografía. Matching Melania es el nombre del proyecto de la mexicana, el cual nació como un experimento visual y hoy tiene un gran éxito en redes sociales.
Melania se graduó de la licenciatura en Moda y Diseño Textil en la Universidad CENTRO, ubicada en la capital mexicana, y continuó su formación en este ámbito en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, en Bélgica. Fue a su regreso de Europa que su proyecto a finales de 2016 que su proyecto empezó a tomar forma, según ella misma recordó hace tiempo en una entrevista para el blog de arte Gaze Mag.
De vuelta a México y tras largos recorridos por las calles de la ciudad, Melania quiso trasladar todo aquel contraste a su alrededor a la moda, por lo que empezó a mezclar prendas de ropa. Esta forma de expresión, en la que ella ha sido su propia modelo, la llevó también a coleccionar y altera prendas, así como a diseñar otras más para lograr su interacción con los escenarios.
“A pesar de que no me encanta la idea de encasillarme en un solo concepto o título, me definiría como un ser creativo, guiado por la exploración en todas sus facetas posibles”.
Mientras que logra camuflarse con muros, fachadas, exhibiciones de arte y cualquier otro escenario o tema que la desafíe, Melania es consciente de que sus creaciones que van más allá de un simple atuendo y suelen robar miradas en su andar cotidiano. Sin embargo, eso no la molesta en lo absoluto. “Siendo honesta, no me gusta pasar la vida desapercibida porque ¿para qué entonces vine a vivir?”, confesó. Y agrega: “Me divierte ir en contra de lo establecido en términos de moda, diseño y estilo. Me mantiene activa y alerta creativamente, a estar constantemente reinventándome todos los días”.
“Este proyecto se ha convertido en un proceso de creación personal del cual disfruto cada momento, pues he notado que es un reto constante para mi creatividad y me ha ayudado a no tener limitaciones en combinar texturas, colores, tendencias o siluetas en el arte y la moda”
La seguridad con la que defiende su visión del arte y la moda es sin duda resultado del apoyo que su familia le dio desde pequeña. “Me impulsaron a desarrollarme independientemente de lo que se esperaría de mí, me dieron plena libertad para encontrar mi personalidad, la forma de ser y vestir que me hiciera feliz”, compartió Melania, quien se ha desempañado en diversas áreas de la industria de la moda y el diseño, incluido el estilismo, la docencia, el periodismo y dirección creativa.
,type=downsize)







