
Kamilla Cardoso
La estrella del baloncesto tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada en la segunda ronda del Torneo de la NCAA
Kamilla Cardoso es definitivamente una de las estrellas con un futuro prometedor dentro del básquetbol. La atleta de 22 años fue nombrada la jugadora más valiosa del Campeonato Sudamericano femenino, ya que Brasil se convirtió en el ganador de la final contra Argentina.
Durante su primer año en la Universidad de Syracuse, esta talentosa latina quien se mudó a los Estados Unidos a la edad de 15 años, se convirtió en la primera en la historia del programa en ganar los honores de estudiante de primer año del año de ACC, agregando los honores de jugadora co-defensiva del año de la liga y primer equipo de All-ACC a sus logros.

Después de clasificar como el centro No. 1 y la jugadora No. 5 en el listado general en la Clase del 2020, Cardoso obtuvo las estadísticas All-America de McDonald’s después de promediar 24.1 puntos, 15.8 rebotes y 9.2 tapones en su último año, y pasó a jugar cuatro temporadas en la Hamilton Heights Christian Academy en Chattanooga, Tennessee. La estrella del baloncesto tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada en la segunda ronda del Torneo de la NCAA contra Miami cuando aportó 11 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones.
La estrella del baloncesto tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada en la segunda ronda del Torneo de la NCAA contra Miami cuando aportó 11 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones.

Luego fue transferida a Carolina del Sur después de una temporada en Syracuse, donde fue parte del primer equipo All-ACC y jugadora de primer año y defensiva del año de ACC. Promedió 13,6 puntos, 8,0 rebotes y 2,7 tapones esa temporada.
Cardoso también estuvo en el equipo brasileño AmeriCup 2021 que se llevó a casa una medalla de bronce.