Dr. Simone Xavier©Sigma Beauty
Belleza

Dr. Simone Xavier

Nunca imaginó que pasaría de científica a exitosa fundadora de una marca de belleza

La Dr. Simone Xavier comenzó su carrera como veterinaria y luego como científica. Años más tarde, fundó Sigma, una marca de maquillaje en la que aprovecha su gran experiencia.

Nacida en Brasil, Xavier proviene de una familia de artistas y científicos, algo que fusionó más tarde con su compañía. Con un doctorado en enfermedades infecciosas que obtuvo de la Universidad de Minnesota, Xavier trabajó para empresas de vacunas durante muchos años. Encontró una oportunidad para brillar y crear algo nuevo en el año 2009, cuando ella y su esposo descubrieron que el mercado internacional necesitaba herramientas de belleza asequibles y de alta calidad. Ese año, lanzaron su primer juego de brochas, un éxito instantáneo que desarrolló un seguimiento de culto que permanece hasta el día de hoy.

Dr. Simone Xavier©Sigma Beauty

“No importa si estoy analizando tendencias de color o necesidades de soluciones, mi proceso de desarrollo de productos siempre se centra en los intereses de los clientes”, dijo en una entrevista con Makeup.com. “¿Alguna vez imaginé que sería dueña de una marca de belleza? No, pero puedo ver cómo las habilidades que adquirí durante mi carrera académica tienen amplias aplicaciones en una variedad de negocios y definitivamente han ayudado a administrar una empresa de belleza”.

Convertir uan carrera científica en experta en cosmética no es una transición profesional que se ve todos los días, algo que Xavier llama uno de sus puntos fuertes. Su experiencia en múltiples campos le permite pensar fuera de la caja y ofrecer productos que aborden las necesidades reales de los clientes, brindando resultados reales y tangibles. Al hablar de la importancia de las mujeres fundadoras, Xavier dice que el mundo necesita nuestras perspectivas.

“Tenemos formas únicas de manejar diferentes situaciones y tenemos una visión muy particular de cómo se deben hacer las cosas. Elegimos cuáles son los detalles que nos importan en los productos”.

Xavier cree que cualquiera que quiera trabajar puede ser un fundador siempre que encuentre la pasión adecuada que lo motive e inspire a convertirse en líder. Para el mes de la Herencia Hispana, Sigma donará a su Alma Mater una beca de pregrado de Estudios Chicanos para apoyar a los estudiantes con necesidades financieras.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Volver a la página principal Ver la lista de 2021

Entretenimiento

Belleza

Moda

FUERZA CREATIVA

Gastronomía

Deportes

Disruptoras

Pioneras