Chef Lorena Garcia
Culinary Excellence

Lorena García

Lorena García, nacida en Venezuela, es una maravilla culinaria de múltiples talentos; Chef, restauradora, personalidad de televisión y autora

 Lorena García es una de las chefs más importantes del país, además de una exitosa restauradora, personalidad de la televisión y autora de libros de cocina de gran éxito en ventas.

Crecer en Caracas, Venezuela, significó que Lorena pasara mucho tiempo en reuniones familiares centradas en cocinar comida latina, recetas que ella aprendió. Aunque Lorena inicialmente fue a la facultad de derecho, luego se dio cuenta de que su pasión era la cocina. Esto es lo que la impulsó a obtener una licenciatura en artes culinarias de la Johnson & Wales University, el mismo lugar donde más tarde recibió un doctorado honorario en artes culinarias.

Top Chef Masters - Season 4©GettyImages
Chef Lorena Garcia is a Top Chef Masters alumni - image from Season 4

Esta pasión por cocinar la llevó por todo el mundo para descubrir multitud de sabores y cocinas diferentes. Su primer trabajo fue en el Ritz-Carlton en París como aprendiz, luego trabajó en Italia, Japón, Corea, Tailandia y China. Después de su experiencia internacional, Lorena decidió regresar a Estados Unidos y continuar su carrera culinaria ayudando a abrir restaurantes, como el China Grill y Red Square de Jeffery Chodorow.

Grand Opening Of Chica At The Venetian Las Vegas©GettyImages
Chef Lorena Garcia en la inauguración de CHICA en the The Venetian, en Las Vegas

En 2002, Lorena siguió sus sueños y abrió sus propios restaurantes Food Café y Elements Tierra, en el Design District de Miami. En 2017, lanzó su proyecto más grande y más reciente llamado CHICA. Es un restaurante en el hotel The Venetian en Las Vegas. Esto convirtió a Lorena García en la primera chef ejecutiva latina en abrir un restaurante en el famoso Strip de Las Vegas, uniéndose a chefs de clase mundial de todo el mundo. El menú de CHICA es extremadamente diverso y lo creó inspirada en sabores de toda América Latina. Su éxito con CHICA en Las Vegas la llevó a expandir la marca al sur de Florida, abriendo su segunda ubicación en 2019, y en 2021 está previsto abrir la tercera ubicación en Aspen.

Lorena García no se detuvo ahí. Llevó su talento al siguiente nivel con papeles televisivos en Top Chef Masters, America‘s Next Great Restaurant y en el programa matutino ganador de un Emmy de Univision, Despierta America. Además de eso, ha aparecido en muchos programas de televisión como The Talk, The Chew, Good Morning America, The Biggest Losers, Food Fighters y The Queen Latifah show, por mencionar algunos.

También ha publicado varios libros de cocina que se sitúan entre los más vendidos y sus recetas se han publicado en demasiados medios de comunicación, como Cosmopolitan, Vogue y Saveur.

El éxito de esta Latina Powerhouse se extiende más allá del ámbito culinario, ya que encuentra tiempo para retribuir a su comunidad. Fundó una organización sin fines de lucro destinada a combatir la obesidad infantil, Big Chef, Little Chef. La organización ofrece un programa que ayuda a los niños y a sus padres a controlar sus hábitos alimenticios y, en última instancia, sus vidas.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Volver a la página principal Ver la lista de 2020

Entertainers

Jefas

Agentes de cambio

Excelencia Culinaria

Fuerza creativa

Belleza

Atletas

Visionarias