Jimena Gállego y Javier Poza nos revelan si se atrevería a ser habitantes de 'La Casa de los Famosos'


La sexta temporada del reality de Telemundo se estrena el 17 de febrero, y los hosts nos revelan cómo viven el show desde su propio hogar


Jimena Gállego y Javier Poza nos revelan si se atrevería a ser habitantes de 'La Casa de los Famosos'© Telemundo
Cynthia ValdezRedactora Senior
Febrero 4, 2026 4:10 AM EST

La Casa de los Famosos está lista para abrir sus puertas a 23 nuevos habitantes que, en su sexta temporada, buscarán conquistar al público con su personalidad al mismo tiempo que cumplen retos y se acoplan a la convivencia con recursos limitados y sin poder salir de la propiedad. Todo mientras más de 80 cámaras y micrófonos graban cada uno de sus movimientos y palabras, con el público observando en tiempo real estos detalles y las órdenes de La Jefa. Esta emocionante aventura, que iniciará el próximo 17 de febrero a través de la señal de Telemundo, contará nuevamente con la conducción de Jimena Gállego y Javier Poza.  

Jimena Gállego y Javier Poza, ¿dispuestos a entrar a La Casa de los Famosos? © Telemundo
Jimena Gállego y Javier Poza, ¿dispuestos a entrar a La Casa de los Famosos?

La emoción por esta nueva temporada aumenta cada día, en especial después de que La Jefa revelara a los primeros participantes, entre ellos la ex Miss Universe Lupita Jones, el influencer Kunno y la modelo Jailyne Ojeda. Tras el anuncio y en entrevista con ¡HOLA! Américas, Jimena y Javier nos cuentan cómo es regresar frente a las cámaras para llevar el hilo conductor del reality más famoso de la televisión, una labor que la presentadora ha realizado a lo largo de toda la historia del show; mientras que Javier se desenvuelve por segunda ocasión, luego de debutar como host el año pasado en La Casa de los Famosos All-Stars.

Jimena Gállego ha estado en la conducción de 'La Casa de los Famosos' desde la primera temporada© Telemundo
Jimena Gállego ha estado en la conducción de 'La Casa de los Famosos' desde la primera temporada

Entre risas y recuerdos, la dupla nos revela cómo es que vive el show en su propio hogar y si es que llegan a compartir detalles del reality incluso cuando no están en el set. Con ilusión, nos revelan qué opinan de los primeros participantes confirmados, las sorpresas que vienen para esta temporada y a quién les gustaría ver como habitante. Sinceros, nos responden si entrarían a la casa como participantes, y sus motivos detrás de esa decisión.

¿Cómo ha sido su experiencia a lo largo de la diversas temporadas en las que han participado?

Jimena: “Uy, para mí es apasionante, me dijeron hace ratito y me gustó ese apodo, una ‘junkie’ de La Casa de los Famosos, me encanta. Me llena mucho en el lado de mi vida laboral, pero también en la noche me quedo viendo el 24/7 y me llena mucho, me acompaña. Y a mi marido también, ya sabe los nombres de las personas, los reconoce rápido, nada más de oírles la voz de que todo el tiempo lo estoy viendo. Mis hijas también se involucran y eso es increíble porque yo sé que es lo que le pasa a las familias que nos ven. Justamente eso se vuelve nuestra compañía, se vuelve nuestra información, por no decir nuestro chisme de diario, donde opinamos, donde vamos conociendo a las personas y eso es apasionante para mí. Me encanta y estoy listísima para otra vez volverme una adicta del 24/7”.

Javier: “Yo entré a rehabilitación y me recuperé (risas). Vamos a intervenir a Jimena para mandarla a rehabilitación. No, ella lo hace estupendamente bien, pero en mi caso, la temporada pasada a mí me sorprendió muchísimo porque desde el día uno tuvo sorpresas, cosas inesperadas, el formato de una vuelta de 180°; y pues esta temporada yo creo que va a ser un poco así porque siento que la temporada pasada tiró muchos velos de algo que supuestamente era seguro en cuanto a las personalidades, en cuanto al formato, muchos apostaban que muchos iban a llegar hasta el final y no pasaron ni siquiera de la primera semana. Otros decían que los desconocidos seguramente iban a salir y llegaron al final. Fue un cúmulo de sorpresas. Yo tengo mucha curiosidad de saber qué van a hacer en esta temporada los famosos, con qué estrategias van a llegar, a qué se van a arriesgar, a qué no; porque para mí fue muy sorprendente la temporada pasada”.

¿Qué novedades les ha contado La Jefa que habrá en esta temporada? Con esta son seis ediciones y a veces el formato requiere una renovación

Jimena: “Bueno, va a haber algo que se va a añadir grande, importante, diferente respecto a la convivencia de los participantes. Te dije todo y te dije nada. Es algo que todavía no podemos revelar ni Javier ni yo y que se revelará en el primer programa, pero va a ser completamente diferente, que no ha pasado en otras temporadas. Y como bien lo dice nuestra campaña de este año, viene más grande que nunca en todos los sentidos”.

Javier: “Así es, yo creo que la fuerza más importante dentro de la casa de esta temporada está en los participantes, en sus personalidades y en cómo van a tener que convivir entre ellos. Esto va a dar mucho de qué hablar el día uno, el día D. Es fundamental, ese día se van a definir muchísimas cosas”. 

Javier Poza regresa como host de 'La Casa de los Famosos'© Telemundo
Javier Poza regresa como host de 'La Casa de los Famosos'
¿Cómo es la química entre ustedes detrás de cámaras? ¿Llegan a ver el 24/7 y se mandan mensajes para comentar lo que pasó?

Jimena: “Yo soy muy intensa, me aguanta Javi”.

Javier: "Jimena me hace el favor de mantenerme al tanto de todo lo que sucede, ¡hasta de lo que no sucede! Eso yo lo agradezco muchísimo, porque yo soy medio distraído y como te dije, estuve en rehabilitación de La Casa de los Famosos, fui un junkie, y ya no". 

Jimena: “Yo soy chismosa, pues obviamente hay que echar chisme y Javi siempre está receptivo a mí y a lo que le tengo que decir. Lo que decías de la química, la verdad es que si nos llevamos increíble, trabajamos padrisisísimo, tenemos mucha complicidad, tenemos ya muy buenas historias que vivimos juntos la temporada pasada en todos los sentidos, hemos pasado por todas las emociones porque así es la casa, que adentro pasa por todas las emociones y nosotros aquí en el foro junto con ellos vamos pasando por lo mismo y por diferentes retos, pero todo lo hacemos acompañados. Es increíble saber, yo por mi parte, que tengo en quien apoyarme, en quien recargarme y que me va a cuidar y eso yo creo que es clave en un programa como este”.

Javier: “Y es recíproco. Es exactamente el mismo el mismo sentir. Tenemos muy claros nuestros roles dentro del programa. De mi parte, muchísimo respeto también a todo lo que ha hecho Jimena durante estas seis temporadas, el lugar que se ha ganado no nada más dentro del programa, sino con el público. Y pues bueno, yo tratando de sumar para que al final el público sea quien gane, esa es nuestra principal misión. Hacer lo posible y en conjunto para que el público disfrute, se entretenga, se la pase bien, se olvide de sus problemas y haga de La Casa de los Famosos el programa número uno de la televisión latina por sexta ocasión”.

¿Qué se siente de volver como presentadores?

Jimena: “Para mí es algo muy hermoso. Estoy siempre muy agradecida con Telemundo y con el público, porque al final, como bien lo dice Javier, esto lo hacemos para el público, el poder compartir otra temporada más, el seguir aprendiendo, el aprender de mi compañero, de todo el gran equipo de producción que entra a la casa, porque la verdad hay momentos en los que de repente la cosa, la discusión en redes se pone muy caliente y empiezan a decir cosas que no son y a uno le da coraje porque tú ves que aquí hay 400 personas trabajando; los que salimos en la televisión somos Javier y yo, los panelistas, pero somos un 1% del 100% de las personas que vienen y hacen un gran esfuerzo porque esto sea un resultado de primera. 

A mí sí hay momentos en los que me apasiona y digo: ‘No, es que no es así’, y hasta me pongo a discutir. Pero porque me gusta defender a todos mis compañeros y al gran trabajo de primera que se hace aquí, una gran apuesta de Telemundo, que es un show de primera calidad en todos los sentidos y que todo está tan bien hecho, tan correcto. 

Por eso luego me enojo cuando dicen que las cosas no son correctas o que hay trampa y cosas así, porque justamente lo que queremos es que el público gane y que siempre gane el que decide el público”.

Sí, es algo que se ha visto en los comentarios del público, que las cosas están a favor de algún habitante

Javier: “Siempre en una competencia va a suceder eso. Los que ganan van a estar felices y los que pierden van a estar tristes siempre, siempre esto es inevitable y es parte también del sabor que tiene un programa como este que es único".

View post on Instagram
 
Con todo lo que han visto detrás de cámaras y en pantalla, la pregunta obligada es si les gustaría estar del otro lado del reality y ser participantes

Javier: “A Jimena sí le encantaría, pero no la dejamos nosotros, porque ¿quién haría toda la chamba que hace Jime frente a la cámara? Que es fundamental, que es prioritaria dentro del programa. Si fuera por ella ya estaría internada y poniendo orden en la casa”.

Jimena: “¡Pero no me deja mi marido! (risas). Y Javier definitivo no, Javier afuera poniendo orden, como lo hace siempre muy bien".

Javier: “Yo sería un terrible participante. Sería el Zerboni de esta temporada. Seguramente me brincaría la barda. Fuga, como Thalí”. 

Jimena: “Zerboni sí le echa ganas”. 

¿Qué te haría querer brincar la barda?

Javier: “Estar encerrado. Yo no podría estar encerrado. Soy muy aburrido, no tengo nada que compartir. Mi vida es muy, muy aburrida”.

Jimena: “Aparte Javier es súper privado con su vida, con su sentir, con su pensar y respeto mucho eso de él, la verdad. Yo soy todo lo contrario”.

Lupita Jones, Miss Universe 1991, es de las primeras confirmadas para 'La Casa de los Famosos 6'© Telemundo
Lupita Jones, Miss Universe 1991, es de las primeras confirmadas para 'La Casa de los Famosos 6'
Ya hay algunos confirmados para esta temporada, ¿a ustedes quién se les haría interesante que estuviera en un reality tan exitoso como este?

Jimena: “Yo quiero que no hagan nada y que entre Cristian Castro. Cada temporada, Cristian, ojalá me la cumplas y entres a no hacer nada”.

Javier: “Sería genial. Una gran, gran idea, coincido contigo”.

¡No me imagino a La Jefa hablándole para que haga algo!

Jimena: “¡Sí! ‘Cristian, párate del sillón. No veas el techo, Cristian”.

Vienen grandes sorpresas en este casting. A mí, Lupita Jones me pareció atinadísimo y me parece magnífico ver a una mujer con tanta mística alrededor de ella y de su carrera y de su vida. Es una Miss Universo, la primera Miss Universe mexicana, que además ha ayudado a tantas chicas a lograr ese sueño, bueno a las otras Miss Universe salvo la última. Es siempre una mujer correcta pero con carácter, que dice las cosas con glamour. Verla dentro de la casa me va a encantar de principio a fin. ver cómo se desmaquillar, cómo se maquilla, qué pijama usa… quiero saber todo".

Javier: “Y aparte que haya sido la primera es darse a conocer, me pareció un acierto tremendo por parte de Telemundo, porque imagínate si es la primera, ¿pues cómo será la última personalidad de la casa? Estamos de verdad a la expectativa”.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.