Sin duda, uno de los momentos más esperados del Super Bowl es el show de medio tiempo, en el que una gran celebridad se adueña del estadio por poco más de 10 minutos para poner a todos a bailar o cantar. Fue gracias a Michael Jackson que el espectáculo cambió por completo en 1993, cuando los organizadores del evento buscaban una forma de atraer la atención del público con un intermedio nunca antes visto. Desde entonces, artistas reconocidos de forma internacional son los encargados de amenizar el entretiempo con espectáculos que pasan a la historia, un reto que Bad Bunny afrontará este 8 de febrero.
Michael Jackson
A mediados de los 90s, el 'rey del pop' estaba en la cima de su éxito, y qué mejor figura para amenizar el medio tiempo que él. Antes de que sus bailarines realizaran una coreografía hipnótica, Michael aumentó la expectativa al quedarse parado mientras todos a su alrededor esperaban su señal para dar inicio a la música y los pasos que tanto ensayaron. Michael tendría que bajar sus gafas como señal, algo que demoró en hacer, ocasionando los nervios de la producción.
Pero él sabía bien lo que hacía y tan pronto sonó la primera nota, el espectáculo cobró vida para poner la vara muy alta en los eventos que hasta la fecha es de los más esperados del año.
En recuerdo a las víctimas del 9/11
El partido de 2002 aún estaba cubierto por el luto nacional tras el atentado del 11 de septiembre de 2001. Por ello, en esa ocasión, a la par de U2 se incluyó un homenaje para las víctimas de aquel fatal evento, proyectando en las pantallas los nombres de quienes habían sido identificados.
Justin Timberlake y Janet Jackson
La polémica se encendió al final del show, cuando Justin arrancó parte del vestuario de Janet, dejando su pecho al descubierto. Durante años se ha hablado de aquel día en el que señalaron que todo fue por un error en el vestuario; aunque otros opinan que lo tenían planeado. Lo cierto es que Janet aseguró que no le fue nada bien en su carrera después de ello, pues muchos la señalaron por una conducta inapropiada; todo lo contrario al cantante, quien continuó con el éxito de su carrera. Años más tarde, Justin se disculpó.
Prince
Muchos consideran que el mejor medio tiempo fue el que protagonizó Prince en 2007. El legendario cantante hizo historia al interpretar Purple Rain bajo la lluvia, dejando que la pasión por la música se apoderara de la gente.
Beyoncé
En 2013, la cantante demostró que el show de medio tiempo es también un escenario en donde brilla el talento femenino. Además, reunió sorpresivamente a sus compañeras de Destiny's Chlid. La cantante cautivó con su coreografía y es una de las mujeres que ha repetido su participación en el evento.
Katy Perry
El show de medio tiempo de 2015 se llenó de color y música popo con la participación de Kary Perry. La intérprete entró al lugar en un tigre gigante que se movía gracias a los bailarines. Además, uno de ellos, disfrazado de tiburón, se robó la atención del público, una imagen que en la actualidad aún es gif o meme.
Beyoncé, Coldplay y Bruno Mars
Tres grandes de la música se reunieron en 2016 para dejar claro que se podía hacer un show de manera colaborativa.
Shakira y Jennifer Lopez
El ritmo latino tomó forma en el medio tiempo de 2020, cuando Shakira y Jennifer Lopez protagonizaron el show. Ambas tuvieron invitados importantes del género urbano, con J Balvin y Bad Bunny sobre el escenario. Emme Muñiz, la hija de JLo y Marc Anthony, sorprendió al acompañar a mamá y demostrar que el talento musical lo lleva en las venas.
The Weeknd
Con más de 17 millones de dólares invertidos, el show de 2021 fue el más costoso de la historia de los shows del Super Bowl.
Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 Cent
En 2022 el hip-hop reinó en el medio tiempo, con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 Cent en escena. Pasaron a la historia por ser el primer halftime en ganar un Emmy.
Rihanna
En 2023 Rihanna no sólo destacó por su voz, sino porque fue durante el show que reveló que estaba en la dulce espera de su segundo bebé. Esta presentación, además, fue su regreso a los escenarios y se convirtió en el show con más audiencia en la historia, al menos hasta ese año.
Kendrick Lamar
El más reciente show de medio tiempo superó el récord de audiencia de Rihanna, además de que el espectáculo contó con la música hip-hop y protestas sociales que resonaron hasta meses después del partido. Con sólo segundos en pantalla, Serena Williams dio mucho de qué hablar por su baile.

















