Tras una pausa de cuatro años en la que los integrantes de BTS cumplieron con sus obligaciones del servicio militar coreano, y dieron rienda suelta a su creatividad en proyectos individuales; el grupo de K-Pop está de vuelta en los escenarios con la gira Arirang World Tour, que tendrá inicio el 9 de abril en el Goyang Stadium de Corea del Sur, con fechas agendadas en América Latina. Será en mayo cuando la banda llegue a la Ciudad de México para ofrecer tres conciertos en el Estadio GNP; lo que causó todo un revuelo entre las fans del grupo, conocidas como BTS Army, cuyas quejas y peticiones llegaron a oídos de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se ha puesto en contacto con el primer ministro de Corea del Sur para ver la posibilidad de más fechas.
En las redes sociales se sabe que no hay fandom más poderoso que el de BTS, algo que han dejado bastante claro desde hace unos días, cuando expresaron de forma masiva su inconformidad con Ticketmaster por no ser claros en los precios de los boletos para los conciertos del grupo integrado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.
Entre las irregularidades destacaron que no se publicaron los precios de las entradas ni los mapas de secciones; además de que la preventa sería únicamente para miembros registrados en el Army Membership. La venta general fue el sábado, con un registro de más de un millón de personas en busca de un boleto, un detalle que la presidenta mexicana destacó en su conferencia amtutina de este lunes.
"Sólo hay 150 mil boletos. Le escribí una carta al primer ministro de Corea pidiéndole que (BTS) venga más veces", dijo la mandataria. Hasta el momento no ha recibido respuesta a su petición, aunque permanece positiva para que se logren agregar más fechas de la gira en México o que permitan la implementación de pantallas en el exterior para que los BTS Army puedan disfrutar en vivo del concierto.
El cambio a favor de la petición de los fans de BTS
En estos días, la Procuraduría Federal del Consumidor, encargada de velar por los intereses de los clientes ante ofertas de empresas y servicios en México, recibió más de ocho mil denuncias en torno a la venta de boletos de BTS. Gracias a ello, el procurador Iván Escalante, adelantó que están investigando a Ticketmaster y a empresas encargadas de reventas.
Y, es que, entre las quejas, los ARMY revelaron en grupos de redes sociales que habían adquirido boletos sin pasar el proceso de venta establecido. Además, algunos han encontrado boletos de reventa que van de los 80 a los 120 mil pesos mexicanos. Escalante anunció sanciones contra las plataformas de reventa y exigió la descripción clara del lugar, fechas y horarios de los eventos.









