Entrevista ¡HOLA! Américas

Ana de la Reguera cuenta como sus experiencias en las apps de citas inspiraron la película 'Un hombre por semana'


Ana de la Reguera hace su debut como directora en 'Un hombre por semana', película que llegará a las salas de cine en México el 8 de enero de 2026


Ana dela Reguera© Cortesía
Monica TiradoEditora de Actualidad
Enero 7, 2026 7:01 PM EST

Ana de la Reguera regresa al cine con la comedia romántica Un hombre por semana, bajo la dirección de Marco Polo Constandse, donde comparte créditos con José María de Tavira, Martín Altomaro, Roberto Quijano y otros actores que forman un elenco espectacular. Esta divertida producción no es solo su retorno a la pantalla grande, sino su debut como directora al lado de Marco Polo, quien ha dirigido otras películas como Cásese quien pueda y Guadalupe Reyes

'Un hombre por semana ' se estrena el jueves 8 de enero de 2026 en las salas de México.
'Un hombre por semana ' se estrena el jueves 8 de enero de 2026 en las salas de México.

La película trata sobre Mónica, una mujer en sus cuarentas que cree tener la vida soñada, pero de pronto, esta da un giro inesperado, en el que la protagonista dará el salto de un matrimonio supuestamente estable a las citas en pleno siglo XXI, pero en el camino descubrirá el detrás de las apps de citas entre 'likes', selfies y por supuesto, las citas más descabelladas. 

Ana de la Reguera con Epy Vélez y Patricia Garza.© Cortesía
Ana de la Reguera con Epy Vélez y Patricia Garza.

"Cuando leí el guion de Un hombre por semana, no pude soltarlo. Me sentí completamente reflejada en la historia y en el personaje de Mónica, que me pareció entrañable, sobre todo porque muchos momentos los había experimentado en mi vida real y me reía de mi propia ‘desgracia’ y sé que muchas mujeres también".

Ana de la Reguera

En entrevista con ¡HOLA! Américas, Ana de la Reguera contó cómo fue el proceso creativo de esta su primera película como directora y protagonista. En ese sentido, la estrella originaria del estado de Veracruz compartió que el proceso de edición así como el hecho de poder compartir con su colega, pues de dos diferentes puntos de vista, nacían grandes ideas. 

Por su parte, Marco Polo Constandse compartió que lo que más disfrutó de haber colaborado con Ana de la Reguera, destacando su buen manejo de la improvisación. 

"Lo más divertido justo fue ya el haber debatido, discutido, encontrado el camino, mi parte favorita, sin duda, fue la improvisación que trajo a la mesa y la libertad que le dio a los demás actores de jugar", indicó el director.

Ana de la Reguera© Cortesía
Ana de la Reguera en una de sus escenas con José María de Tavira.

En esta conversación, Ana de la Reguera, quien actualmente se encuentra soltera y disfrutando de las mieles de la amistad y los éxitos profesionales, reveló la forma en la que se identificó con su personaje. Al igual que su personaje como Mónica, la actriz usa las aplicaciones de citas y es precisamente en esta película donde envía el mensaje de dejar de lado los estigmas que aún existen sobre las aplicaciones de citas. 

Ana de la Reguera interpreta a Mónica, una mujer en sus cuarenta que, tras su divorcio, se enfrenta a la soltería.© Cortesía
Ana de la Reguera interpreta a Mónica, una mujer en sus cuarenta que, tras su divorcio, se enfrenta a la soltería.

"Hay como un estigma sobre las app de citas y sobre conocer a alguien en una app, que creo que hay que quitarla de encima, siempre es un riesgo, obviamente, pero en la vida hay que correr riesgos, ¿no?".

Ana de la Reguera

En un mundo donde lo digital avanza rápidamente a pasos agigantados, donde cada vez es más complejo establecer lazos sociales fuera de los tradicionales círculos de la familia, las amistades y el trabajo, Ana de la Reguera considera que las aplicaciones de citas son un perfecto "plan B".

¿Qué fue lo que más disfrutaste del proceso creativo de ser protagonista y directora?

A mí, creo que fue en el momento de la edición, porque justamente como me pasaba que estaba haciendo doble rol ahí, en la edición podemos platicar, podemos cotorrear, podemos contar... O sea, justamente creo que editando. A veces también es complicado porque Marco Polo pueda tener opiniones muy diferentes a las mías, pero creo que también ahí aprendí mucho.

Como que era divertido poder, para mí, no nada más quedarme con mi punto de vista, porque creo que te da mucho más miedo. O sea, es mejor que tengas a otra persona que digas: ‘No, híjole, no jala’, o que esta otra persona traiga algo que digas: ‘Claro, aquí era’. Entonces, a mí me gustó mucho ese proceso, la verdad.

Para ti, ¿qué es la comedia en tu vida a nivel profesional?

Para mí, es el género que más me gusta, o sea, el que más disfruto ver. La verdad es que no sé si es el me más me gusta hacer, porque no creo que sea el más fácil, para nada, o sea, es el que más miedo le tengo siempre, porque nunca sé si va a caer el chiste, si la gente le va a caer bien, si tu personaje va a caer bien.

Entonces, siempre le tengo más miedo, tengo más ansiedad cuando estoy haciendo comedia que cuando estoy haciendo un drama, honestamente. Pero creo que es justamente ese nerviosismo que me prende y que siempre cuando lo logras es como de... No sé, me hace sentir mucho mejor cuando logro algo en una comedia que en un drama, la verdad. Y me gusta mucho. Yo creo que también, siendo de Veracruz, para mí es muy importante el sentido del humor en la vida y creo que tomo la vida con mucho humor y por eso me gusta este género y lo respeto mucho. Y a la gente que hace comedia, la verdad, es a la que más admiro también.

Martín Altomaro y Ana de la Reguera en 'Un hombre por semana'. © Cortesía
Martín Altomaro y Ana de la Reguera en 'Un hombre por semana'.
Hablando un poco del personaje de Mónica, ¿te sentiste identificada por todo el caos amoroso en el que transita?

Definitivamente, yo tengo ese caos amoroso en mi vida, que es muy divertido, pero también a veces...Yo sí me la paso bien, pero sí. Y también a veces sí, es muy caótico y por eso me gustó mucho la historia y me identifiqué con el personaje, porque yo dije: ‘Yo estoy viviendo esto, claro’. Lo que tiene de Mónica es que tiene un crecimiento, y yo ya puedo ser la Mónica del vestido rojo, pero la del vestido azul, creo que ya pasé por la Mónica del vestido azul, pero sí soy la Mónica del vestido rojo, así como que llegando a cosas como ‘pago por la app’, ¡tengo mi app premium!

 Y también he tenido muchas similitudes en algunas de las citas, donde a veces son más jóvenes, a veces son más grandes, a veces son aburridos, a veces son hombres metrosexuales. Híjole, sí, me ha tocado de todo. Entonces, creo que eso es algo que puede traer a la película también muy personal, pero sí me identifico con ella muchísimo, la verdad.

Ana de la Reguera con Fernando Rebeil© Cortesía
Ana de la Reguera con Fernando Rebeil
¿Cuál dirías que ha sido la peor cita que has tenido?

La peor cita que he tenido... A ver, sí, tuve una cita, esta tiene demasiados años, por eso fue una de mis primeras citas, que sí es una historia, es muy triste, porque a mí... Eso era cuando no existían celulares, imagínense. Tenía yo 15 años, 16 años y yo vivía en Estados Unidos. Entonces, hay un chavo que se me hacía guapísimo, que era amigo de la que era mi hermana mayor, no en la vida real, sino que así le decía, hermana, a la chava con la que vivía. Él se llamaba Greg. Y yo estaba enamorada de este Greg porque estaba guapísimo.

Y siempre en la casa había como amiguitos de 15 o 14 años que iban a jugar Nintendo. Entonces, me habla Greg por teléfono y me invita a salir y yo de que ‘wow’. Tardé horas en arreglarme. Cuando salgo del cuarto, porque me dicen: ‘Ya llegó Greg’. Entonces salgo del cuarto y yo: ‘¿Dónde está Greg?’.

Y veo ahí un niñito que me dice: ‘It’s me’. ¡Era uno de los amiguitos que se llamaba Greg!

Me confundí de Greg, era el amiguito de mi hermanito de 14 años. Entonces, él me dijo: It's me'. Y yo, así se me cayó la cara, porque además ya estaba entaconada, aunque yo tenía 15 años. Y fueron sus papás por nosotros. O sea, nos llevaron al cine.

Pasaron por nosotros sus papás para ver ‘Jurassic Park’, y lo peor es que nos metimos mal y nos metimos a ver 'The Crying Game'. O sea, imagínate, estuvo increíble para mí porque vi 'The Crying Game' y fue como que: ‘¡Wow! Qué película’. Pero iba con un niño de 14 años viendo ‘The Crying Game’. Muy fuerte. Muy fuerte. Entonces, fue una cita muy rara y ya, yo lo único que quería era irme a mi casa. 

Y sí, la verdad, la pasé muy mal y además con el corazón roto de que quería ver al otro. O sea, era dos sentimientos de: ‘Pobre de mí, qué incómoda estoy’.

¿Cuál es tu opinión sobre las apps de citas? ¿Las usas con frecuencia?

Por eso te digo que sí me parezco a Mónica. Y es justo también de lo que nos gusta hablar en la peli, porque siempre nos preguntan: ‘¿Te atreverías?’. Y yo lo que digo es que hay como hay un estigma sobre las app de citas y sobre conocer a alguien en una app, que creo que hay que quitarla de encima, siempre es un riesgo, obviamente, pero en la vida hay que correr riesgos, ¿no?.

Siento una zona de confort teniendo una app, porque es como de... La verdad, a veces me invitan a salir o no, no a través de las apps, pero la tomo como un plan B de: ‘Mira, cualquier cosa, yo aquí puedo abrir y encontrar con quién salir’. O sea, se abren mil puertas, así es como lo veo, es un gran paracaídas.

 Para que sirva de algo la modernidad. A veces, sobre todo a esta edad en la que está Mónica (el personaje) se te reduce tu círculo de amigos y a dónde vas.

Ana de la Reguera en una escena con el 'Capi' Pérez.© Cortesía
Ana de la Reguera en una escena con el 'Capi' Pérez.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.