La Miss Universe Organization continúa en medio de polémicas a las que se ha sumado una más. En días pasados, se rumoraba que Luis Chavit Singson, un empresario filipino, estaría en trámites para adquirir la marca y convertirse en el nuevo dueño del certamen. Sin embargo, la propia MUO ha desmentido esta versión a través de un comunicado en el que reafirman su "responsabilidad, liderazgo y visión a largo plazo".
La organización consideró necesario abordar las recientes declaraciones que calificó como "falsas y engañosas" sobre su propiedad y liderazgo. "Buscan tergiversar la propiedad, sugerir falsamente oportunidades de adquisición o compra y crear confusión", expresaron. Y continúan: "Dichas acciones parecen estar diseñadas para engañar al público, solicitar inversiones indebidamente y explotar la marca Miss Universo para beneficio, visibilidad o ventaja personal". Además, hicieron énfasis en que la organización continúa bajo su actual propiedad y liderazgo.
Señalaron que a raíz de los rumores, la situación está siendo revisada por parte de sus asesores legales, quienes se encargarán de tomar acciones necesarias para evitar la difamación de la marca.
La 75a edición aún pendiente
En noviembre pasado, en medio de la emoción y la concentración rumbo a la final de Miss Universe 2025; se anunció que Puerto Rico sería la sede de la 75a edición del certamen, que este año celebra su aniversario de diamante. Sin embargo, luego de que estallara la polémica sobre el triunfo de Fátima Bosch, actual Miss Universe, y aunado a las diversas controversias que han salido a la luz desde entonces, así como la orden de aprehensión de Anne Jakrajutatip, dueña de la mitad de la marca; y las acusaciones en contra del también dueño, Raúl Rocha Cantú; la gobernadora de Puerto rico, Jennifer González, detuvo su apoyo a la organización del certamen.
"Hay una preocupación real, todos la tenemos. Nadie esperaba que un certamen de la importancia y el 'standing' de Miss Universo fuera afectado. Primero lo que pasó en Tailandia, segundo con su organizador", dijo González al diario Primera Hora. Además, destacó que se suspendió el pago de 1.5 millones de dólares de la Compañía de Turismo, destinados al evento.
Este mes, la directiva de la Miss Universe Organization, así como las autoridades correspondientes de Puerto Rico, estarían llevando a cabo una reunión en la que se llegue a un acuerdo para realizar el evento en la paradisiaca isla.








