Horas antes de conocer a la nueva reina de Miss Universe, el certamen vuelve a ser el centro de atención por una nueva polémica. La Princesa Camilla di Borbone delle Due Sicilie, presidenta del comité de selección, anunció su retiro voluntario de la competencia, una nueva controversia que se suma a la reciente renuncia de otros dos jueces, Omar Harfouch y Claude Makélélé.
Los detalles de la salida de la princesa no han sido revelados de forma oficial, pero según medios locales, habría desistido a su rol por las múltiples controversias que han surgido a lo largo de la concentración en Tailandia, además de un ambiente de desconfianza que se originó por la salida de los otros dos jueces.
Esto pone al concurso en la mira luego de las dos resignaciones anteriores, en especial la de Harfouch, quien acusó a la organización de supuesto fraude. A través de un comunicado, expresó su inconformidad luego de que un improvisado grupo de jueces fuera anunciado para el programa Beyond the Crown, en el que resaltó el nombre de James Irvin Healy, quien habría tenido una relación amorosa con Yanina Gómez, Miss Universe Paraguay; lo que causaría un conflicto de intereses. Agregó que las 30 finalistas ya habían sido elegidas sin tomar en cuenta la opinión del jurado.
Horas más tarde, Claude Makélélé, exfutbolista y entrenador, también confirmó su salida del comité de selección. "Con pesar debo anunciar que no podré asistir al evento de Miss Universo 2025 por imprevistas razones personales. Esta fue una decisión difícil, ya que tengo a Miss Universe en la más alta estima. La plataforma representa empoderamiento, diversidad y excelencia, valores que siempre he defendido a lo largo de mi carrera", escribió en un comunicado en sus redes sociales.
Los accidentes en la preliminar
Como nunca antes se había visto en una edición de Miss Universe, este año estuvo lleno de controversias. Las más recientes ocurrieron durante la ceremonia preliminar, en la que Miss Universe Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba con vestido de noche. Fue trasladada en camilla al hospital, en donde Raúl Rocha, presidente de la Miss Universe Organization, estuvo a su lado, y confirmó que la modelo de 28 años no había sufrido lesiones graves y tampoco presentaba huesos rotos.
En ese mismo evento, Danielle Latimer, Miss Universe Gran Bretaña, también sufrió un accidente durante su pasarela en traje típico. Salió al escenario personificada como Eliza Doolittle, personaje de la película musical de 1964 My Fair Lady, mientras empujaba un carrito de flores. Al ofrecer un ramo de flores al público, se tropezó y cayó al piso. Por fortuna no tuvo lesiones y se levantó al instante para continuar con su pasarela.







