La alegría y las sonrisas durante la competencia preliminar de Miss Universe 2025 se vieron opacadas por el aparatoso accidente que Gabrielle Henry, Miss Universe Jamaica, sufrió sobre el escenario. Fue durante su turno luciendo el traje de noche que, sin darse cuenta pisó fuera del escenario provocando su caída y la reacción de los presentes, entre ellos Raúl Rocha, presidente de la Miss Universe Organization; y Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia.
Para toda participante del certamen, este es uno de los grandes momentos rumbo a la final, en el que se lucen frente al jurado y los directivos de la MUO. Cada una porta el traje típico de su país, traje de baño y traje de noche; en una pasarela sobre el escenario del Impact Arena en Pak Kret, Tailandia.
Al momento del accidente, Miss Jamaica caminaba luciendo un largo vestido anaranjado con aplicaciones brillosas y una apertura hasta la pierna, además de una capa a juego que daba un toque femenino y de movimiento. Con la mirada en alto, Gabrielle continuó con el camino que ya había recorrido esa noche, pero al dar un paso perdió el piso por completo, cayendo en una de las aperturas del diseño del lugar.
De inmediato, Raúl Rocha y Nawat Itsaragrisil se levantaron de sus asientos para correr a auxiliar a la modelo de 28 años, quien no podía ponerse en pie. Los paramédicos entraron al foro y, en medio de luces bajas y el show que había tenido que continuar con el desfile de las demás candidatas, se llevaron a Gabrielle en camilla para recibir atención médica especializada.
Raúl Rocha comparte reporte de salud de Miss Universe Jamaica
Raúl no sólo ayudó a Gabrielle luego del aparatoso accidente, sino que ha estado al pendiente de ella y su salud, acompañándola en el hospital hasta tener la certeza de que está fuera de peligro. A través de un comunicado en sus redes sociales personales, compartió una actualización del estado de salud de la originaria de Kingston.
"Me gustaría compartir con la familia de Miss Universe que se preocupa por la salud de nuestra Miss Universe Jamaica, que a las 12:00 am., hora de Bangkok, acabo de salir del hospital donde está siendo atendida. Estuve ahí con ella y su familia, y afortunadamente, no tiene huesos rotos y está recibiendo buena atención", expresó el presidente de la organización.
Rocha agregó: "Permanecerá en observación durante el resto de la noche y seguiremos en contacto con su familia para brindarle apoyo. Nuestras oraciones están con ella por su pronta recuperación". Por el momento, se desconoce si Gabrielle continuará en la competencia, cuya final se realizará este jueves 21 de noviembre.
Gabrielle Henry, de 28 años, es médica y defensora que fusiona la ciencia con el servicio a través de su trabajo en oftalmología y su fundación apoyando a los discapacitados visuales. Fue coronada en agosto pasado, y por fin hacía realidad su sueño de llegar a Miss Universe, pues en 2023 también participó para ganar la corona de su país, pero no tuvo éxito en ese entonces.
Otros accidentes a días de la final
Sobre el escenario de la competencia preliminar, Danielle Latimer, Miss Universe Gran Bretaña, también sufrió un accidente, aunque de menor dimensión. Durante la etapa de traje nacional, apareció personificada como Eliza Doolittle, personaje de la película musical de 1964 My Fair Lady, mientras empujaba un carrito de flores. Al tomar un ramo para ofrecerlo al público, se tropezó, cayendo al suelo. Sin lesiones, se puso de pie para continuar con su tiempo en el escenario, en donde se despojó del abrigo verde que llevaba puesto para dejar al descubierto un vestido blanco con detalles plateados.
Miss Universe México, Fátima Bosch, también resultó lastimada. Todo sucedió en su habitación de hotel, en donde se clavó un pedazo de vidrio en la planta del pie. Firme en su anhelo de ganar la corona, está decidida a participar en la final, dejando para después l a atención médica.











