Zhamira estrena 'Curita Para el Corazón', un álbum para sanar el desamor sin dejar de bailar
Con 14 temas, la cantante nos lleva por un viaje de emociones en el que se suman artistas como Greeicy, Kennyy, Noreh y, por supuesto, su esposo Jay Wheeler
Después de un largo tiempo lleno de creatividad, experiencias y mucha producción; Zhamira nos presenta orgullosa su primer álbum, Curita Para el Corazón. Un proyecto musical en el que envuelve emociones, sentimientos y mucha pasión en 14 temas con los que nos lleva a través de un viaje que pasa por el desamor y la sanación en una mezcla de ritmos y sonidos de la que nos habla en entrevista para HOLA! Américas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Zhamira nos habla sobre el proceso creativo de 'Curita Para el Corazón'
La originaria de Venezuela, que dio el salto a la fama en 2016 en el reality La Banda (Univision), nos habla sobre esta producción en la que hace una gran reflexión sobre los caminos que debemos recorrer para sanar el corazón y abrirnos nuevamente al amor. Para el álbum, cuenta con la colaboración de artistas como Greeicy, Kennyy, Noreh y, por supuesto, su esposo Jay Wheeler. Con la gran pasión que tiene por la música, Zhamira nos revela cómo fue trabajar con cada uno de ellos y el proceso tan especial que vivió en cada etapa del álbum, pues está involucrada de lleno tanto en la música, la producción y los visuales.
La vida de la artista ha cambiado mucho desde que inició el proceso creativo de este álbum. En septiembre de 2024 la pareja dio la bienvenida a su hija, Aiunii, quien llegó a cambiarlo todo de la mejor manera. Hoy como madre y esposa feliz nos ofrece una banda sonora para las lecciones que el amor nos va poniendo en el camino.
¿Cómo nace la idea de este álbum que pasa por el proceso de desamor y sanación?
“El nombre del disco para mí es muy interesante porque se lo dan las mismas personas que nos siguen y nos apoyan en nuestra música. Cada vez que salía una canción decían: ‘Tu canción me sirvió de curita para mi corazón’ o ‘Tu música me ha servido de curita para el corazón’. Entonces al ver el comentario tan tantas veces dijimos: ‘Mira, esto yo creo que es un buen nombre para un disco’. Entonces ahí nace Curita Para el Corazón".
¿Qué hay de la esencia del disco?
“Lo que yo quería reflejar en él era quién soy yo como artista, obviamente hay mucha gente todavía que me falta por llegarle y que conozca de mi música; pues es como una carta de presentación. Hay un poquito de todo en él, hay diferentes géneros musicales que son diferentes maneras de sanar, porque no todo el mundo sana llorando ni triste, hay gente que necesita sanar a través de gritar una canción, mientras que baila con sus amigas. Hay gente que sana en una manejada sola por la autopista y cantando su canción favorita. En este disco puedes encontrar un poquito de todo. Cada canción es una curita, diferente hay 14 curitas para ti".
Zhamira revela que fue parte de todo el proceso creativo
Te recomendamos
Unes tu voz con grandes de la música como Gracie, Noreh y por supuesto con Jay Wheeler ¿Cómo se suman ellos a este proyecto?
“Bueno, todas las personas que están en este proyecto para mí son sumamente importantes. Para mí era un súper sueño colaborar con Gracie, realmente soy fan de su música hace mucho tiempo y como persona es espectacular; que haya coincidido todo en este momento de mi vida y que la canción, que ya salió como sencillo, sea parte también de mi primer disco para mí es súper importante y un sueño hecho realidad.
Noreh es un cantante y compositor de Venezuela, igual que yo, entonces me llena de mucho orgullo saber que unimos fuerzas del mismo país para crear música increíble. Ya habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos, pero no teníamos canción juntos. De hecho, del set, es de las primeras que empieza el movimiento de ‘Curita Para el Corazón’ porque empieza con toda la temática roja, desde mis uñas, hasta el set, hasta la ropa que se está usando.
Kennyy es un artista que también quiero y respeto un montón y me gusta mucho su manera de crear y esta canción de él, ya la tenía, yo la escuché y me encantó. Le dije: ‘Por favor, te lo pido déjame formar parte de esta canción porque me encanta y no me la puedo sacar de la cabeza". Así me hace la colaboración con Kenny.
Y con mi esposo, con Jay Wheeler, tenemos dos canciones. ‘Otra Vez’ es completamente nueva, pero para mí tiene la esencia de Jay Wheeler y Zamira que a la gente tanto le gusta; y ‘Extrañándote’, pero ahora en versión salsa, que es para ese tipo de cosas que te decía principio de sanar bailando".
¿Fue difícil conseguir esta colaboración con Gracie? ¿Cómo reaccionó ella a la propuesta?
“La verdad fue bastante loco porque le llegó a través de otra persona que sabía que yo era muy fan, entonces ella se comunica conmigo y me dice: ‘Mira que quieres hacer la colaboración’, y yo estaba un poco perdida porque no sabía qué le habían dicho. Ella siempre tuvo la mejor actitud al respecto y te diría que no fue difícil como tal porque fue súper inesperado, fue a través de tanto que yo lo dije que quería trabajar con ella en una canción, que alguien se lo hizo llegar y ella me hace el approach, uno que yo tenía miedo de hacer porque no sabía si iba a decir que sí o que no. Dios tiene una manera muy loca de mover las piezas en tu vida y que caigan donde tienen que caer”.
¿Cómo es trabajar con tu esposo? Él es cantante y a veces pueden tener opiniones diferentes
“No te diría que es difícil, te diría que más bien es positivo porque muchas veces de repente hay alguien que trabaja contigo pero que no es tu pareja, y le podría dar un poquito de pena decir: ‘Mira, eso no suena tan bien’, o ‘Podrías hacer algo mejor’. No estoy diciendo que es mi caso, porque gracias a Dios tengo un equipo que es bastante frontal y me dice las cosas; pero en el momento creativo con mi esposo es un plus porque pues ya tenemos toda la confianza del mundo y estamos en un ambiente seguro de decir: ‘Eso lo puedes regrabar porque tu voz va para más’”.
Te puede interesar
Estás involucrada por completo en este álbum: composición, producción, imágenes… ¿Cuál fue el proceso que más te gustó y el que te retó?
“Todo me gustó. A mí me llama mucho la atención lo visual, entonces te diría que en la parte visual, tipo lo que fue el tráiler del disco, los visualizers, los videos musicales, yo estoy súper involucrada en eso y soy súper picky. A nuestro director de video ya no le gusta cuando yo lo llamo, porque yo siempre digo: ‘Mira, en el segundo 0.-no sé lo quiero cambiar.
La parte que más me costó decir: ‘Ok, sí. Ya está listo’. Porque por eso mismo que te comentaba de que soy súper picky para lo visual, era como: ‘Ya va, pero es que esto puede sonar mejor, pero esto lo puedo regrabar, pero es que esta voz no está como yo quiero, pero es que esta foto puede estar mejor y estos colores…’, entonces, mi parte de soltar, en cierta forma también fue mi parte favorita porque fue cuando pude echarme para atrás y disfrutar de todo el trabajo que se había hecho”.
¿Cuánto tiempo te llevó crear este álbum?
“Yo siempre digo que fue una creación con ciertas pausas. Es una creación que empezó hace tres años, en el momento en el que se grabó la primera canción de este disco, que fue ‘Curita Para el Corazón’, el intro del disco. Esa canción se grabó hace tres años. No voy a mentir, no estuve tres años todos los días en el estudio o trabajándolo, pero nunca salió de mi cabeza. Por cuestiones personales, como nuestro embarazo, nuestra boda, obviamente el proceso de tener a la niña, de querer darle lo mejor de mí y que nada me distrajera. Desde ese momento con ella, por lo menos en este primer año que para mí es súper crucial, era un poco complicado mezclar esto del trabajo con lo de la niña.
Ha habido muchos momentos en mi vida que han hecho que este álbum pause de cierta forma, pero ahora que lo veo desde acá, que ya está terminado, ha sido para yo llenarme desde la experiencia de muchas cosas en mi vida que han sido positivas y han sido puestas en este disco como tal”.
Zhamira cuenta con colaboraciones de Greeicy, Kennyy, Noreh y Jay Wheeler
En medio de todos estos momentos importantes de forma profesional, vienen un par de fechas significativas en el lado personal para ti y Jay, pues en diciembre celebras el segundo aniversario de boda religiosa y el tercero del civil. ¿Qué planes ha para celebrar?
“Diciembre a veces se nos complica porque están los aniversarios con Navidad con Año Nuevo, pero este año mi esposo dijo que él me va a hacer una sorpresa pero yo le di como que muchas pistas y a mí me gustaría pasarlo en la playa.
Me encantaría pasarlo en Puerto Rico que fue donde nos casamos, pero me gustaría ir a Culebra, Culebrita o a Vieques; cualquiera de esos sería bueno. A mi esposo no le encantan los botes entonces por eso digo que le di la idea, pero no sé qué vamos a hacer”.
¿Cómo te sientes a casi 10 años de haber sido parte de ‘La Banda’, un reality al que dudabas de entrar?
“Me siento muy agradecida de que sí entre ese reality. Aunque han pasado un montón de cosas en mi vida profesional y personal desde ese momento, porque son 10 años atrás casi, siento que me sirvió para aprender muchas cosas que hoy día utilizo en mi ámbito de trabajo. Esa fue la primera vez que yo empiezo a conectar con el público, por eso digo que La Banda fue mi universidad, porque entré literal como una semana después de haberme graduado de high school”.
¿Hay algún consejo de aquellos días que aún aplicas en el estudio?
“Laura Pausini me dijo algo en un video, que te lo voy a decir de una manera más bonita. Era uno de los retos, que era hacer un video musical y era mi primera vez haciendo eso. Tenía mucha vergüenza porque había un montón de cámaras, de gente, yo no sabía cómo funcionaba, no sabía que había tanta gente detrás de la cámara.
Entonces ella, me acuerdo que para el rodaje, se me acercó y me dijo: ‘Tienes que ser un poco más atrevida en tu manera en la que te estás mostrando hacia la cámara cuando cantas, porque si no, no te lo vamos a creer y es importante que tú puedas representar lo que estás haciendo’. Ese consejo me lo llevo de Laura Pausini”.